Banca y finanzas

Carrefour gana 5,8 millones en su negocio de seguros, un 12% más

  • La cifra de negocio creció un 5%, hasta los 12,8 millones 
  • El resultado de explotación y el ebitda alcanzaron los 7,5 millones, un incremento del 10%
Tienda de Carrefour

Aitor Caballero Cortés

El negocio de seguros del grupo de supermercados francés Carrefour sigue creciendo en España. La correduría obtuvo en 2023 un resultado neto de 5,79 millones de euros, el cual es un 12,2% mejor que el del ejercicio de 2022, cuando logró 5,17 millones, según ha publicado la compañía en el Registro Mercantil.

Por otro lado, el importe neto de la cifra de negocio fue de 12,8 millones de euros, una variación de un 5% respecto a 2022, cuando esta fue de 12,2 millones. Esta cifra fue impulsada principalmente por las comisiones de seguros de nueva creación, la cual pasó de 4,68 millones de euros a 5,46 millones. Por tanto, desde el bróker de seguros de Carrefour se impulsó el año pasado la creación de nueva cartera, ya que esta frecuentemente suele dar mayores ingresos al tener una prima más alta. Además, las comisiones de seguros de cartera descendieron de 7,56 millones de euros a 7,35 millones.

El resultado de explotación del grupo creció a un ritmo de doble dígito (10%), pasando de 6,86 millones a 7,55 millones, casi 700.000 euros de diferencia. De igual manera el margen de beneficios antes de intereses e impuestos más las amortizaciones (popularmente conocido como ebitda): creció otro 10% hasta situarse en 7,56 millones de euros a cierre del ejercicio.

Esta mejora de resultados la compañía lo achaca a "la facilidad de contratación y renovación de la póliza, focalizando la oferta en el ahorro no solo en el momento del alta, sino durante toda la vida de la póliza". También destaca las mejoras de las coberturas de productos como el de hogar y la incorporación de otros como el seguro de mascotas.

De cara a este año, Carrefour no se pronuncia respecto a los rumores de venta de su negocio tal y como hizo El Corte Inglés, y tan solo explica que el objetivo de la compañía es mejorar la contratación de productos "de forma multicanal, impulsando la contratación digital", aunque desvela que están buscando nuevos productos "para satisfacer las solicitudes de los clientes". Actualmente, Carrefour ofrece productos de coche, hogar, salud, mascotas, decesos, vida y seguro de compra, todos ellos como mediador.