Banca y finanzas
ING restablece el servicio tras una interrupción de dos horas para actualizar sistemas
elEconomista.es
El servicio de ING ha sufrido este lunes una caída de unas dos horas que ha impedido a sus 3,6 millones de clientes en España operar con normalidad tanto a través de la plataforma web de la entidad como a través de la App de banca online. La interrupción ha tenido lugar por una actualización de los sistemas, según fuentes de la entidad.
Los problemas de acceso comenzaron a producirse antes del mediodía, originando consultas de numerosos usuarios en las redes sociales.
Según el portal Downdetector.es, los reportes de los usuarios que comunican las dificultades para realizar sus transacciones con el banco han comenzado hacia las 10.48 horas, pero el servicio se encontraba totalmente restablecido hacia las 13.00 horas.
En la web del banco naranja y en su aplicación, la entidad informaba durante la interrupción que "en este momento no es posible acceder", pero trabaja para volver a estar disponible con el servicio "pronto".
No es la primera vez que la aplicación de ING Direct experimenta problemas y dificultades de conexión similares, que impiden a sus usuarios realizar ningún tipo de transacciones. La interrupción temporal de hoy para actualizar los sistemas impedía acceder a las cuentas y realizar, por tanto, operativa alguna.