Banca y finanzas

BBVA capta en Castilla y León 1.750 pymes y autónomos hasta abril, un 9,3% más

    Sede de BBVA

    elEconomista.es
    Valladolid,

    El negocio de pymes y autónomos de BBVA mantiene un buen ritmo de crecimiento en Castilla y León. En los primeros cuatro meses del año, la entidad ha incrementado su base de clientes en 1.750 autónomos y pequeñas y medianas empresas, lo que supone un crecimiento interanual del 9,3%.

    Según explica la entidad, la apuesta por la sencillez de los procesos y el acompañamiento de calidad han sido fundamentales para seguir creciendo a doble dígito después de cerrar un año récord en 2023.

    A nivel nacional, BBVA ha captado en España más de 51.100 pymes y autónomos hasta abril, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, el banco ha captado 27.002 pymes y 24.123 autónomos en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un crecimiento interanual del 10,23% y del 8,62% respectivamente.

    BBVA sigue innovando ofreciendo diferentes productos y servicios a las pymes y autónomos en Castilla y León. La entidad acompaña a sus clientes empresariales con soluciones que facilitan la gestión diaria de su actividad y les permiten afrontar la inversión necesaria en los momentos clave de su negocio. Es por eso que BBVA sigue sumando nuevas empresas a su base de clientes. "El crecimiento en la captación de pymes y autónomos en Castilla y León refleja el esfuerzo de nuestro equipo y la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros. En BBVA tenemos una gran experiencia en la gestión de las empresas y entendemos los retos a los que se enfrentan tanto las pymes como los autónomos. Estamos aquí para ofrecerles las herramientas y todo el apoyo financiero que necesiten para avanzar. Lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo. No vamos a dejar a ninguna empresa atrás", ha subrayado José Luis Serrano, director del segmento de Pymes de BBVA en España.

    Este asesoramiento se refuerza con el incremento de gestores especializados en las áreas de mayor valor para el cliente, como internacionalización, sostenibilidad, seguros, convenios y franquicias, e-commerce o el sector agro, entre otras. El banco de las pymes Además de ofrecer la mejor 'app' del mercado y soluciones 'ad hoc' para cada empresa, BBVA bonifica con hasta 720 euros a todas las nuevas Pymes y autónomos que contraten la Cuenta Bienvenida de manera digital o en oficinas. Para conseguirlo, el cliente tendrá que domiciliar los impuestos y/o los seguros sociales. Entonces, el banco bonificará el importe que haya abonado el cliente hasta un máximo de 120 euros brutos al mes durante seis meses consecutivos dentro del periodo de duración de la campaña. Dicha promoción entró en vigor en mayo y los clientes tendrán hasta el 31 de diciembre para adherirse.

    "Queremos acercar las ventajas de formar parte de BBVA a un mayor número de pymes y autónomos en Castilla y León, no solo con una amplia oferta de productos, sino también con un amplio equipo de gestores especializados que apoyen su crecimiento en el corto y largo plazo. A la vez, queremos seguir apoyando y acompañando a nuestros clientes con productos y servicios adaptados a sus necesidades, ofreciéndoles un trato personalizado a través de los diferentes canales en los que opera BBVA", ha señalado el director del segmento de Pymes y Autónomos de BBVA en España, José Luis Serrano.