Manuel March tendrá que pagar tres millones por vender dos veces su mansión en Mallorca
- El nieto del fundador de Banca March condenado por un juzgado de Madrid
María Juárez
Manuel March, nieto del fundado de Banca March, tendrá que pagar tres millones de euros por vender dos veces su mansión en Mallorca. Una primera vez en diciembre de 2021 a la empresa Sol Galcerán S.L y luego en mayo de 2022 a una compañía suiza.
Sol Galcerán demandó a March exigiéndole que le devolviera los 2,4 millones ya adelantados y otros 300.000 euros como parte de una indemnización. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia Nº. 10 de Madrid ha condenado a March a pagar no solo a la empresa demandante, sino también abonar las costas del procedimiento.
En 2019, March puso a la venta la finca, que perteneció al archiduque Luis Salvador de Austria, situada en Valldemossa por un valor de 7,5 millones de euros. No fue, sin embargo, hasta 2021 cuando logró cerrar un acuerdo con Sol Galcerán, propiedad de un fondo de inversión luxemburgués, por ocho millones, un valor mayor del que March pedía inicialmente.
Ambas partes formalizaron un contrato en el que se establecía el pago de dos millones más y se estipulaba que los propietarios de la finca abandonarían la propiedad para realizar obras. Se fijaron el 2 de febrero de 2022 para ir al notario y pagar los 5,6 millones restantes; pero, nunca se produjo. March "comunicó al comprador que su cónyuge estaba ingresado en el hospital", según la sentencia, y por ese motivo no podía presentarse en la notaría. Ambas partes se comprometieron a fijar una nueva fecha; no obstante, March dio por concluido el contrato de forma unilateral y se quedó con los 2,4 millones ya abonados por parte de Sol Galcerán S.L.
En mayo del mismo año, March cerró una nueva venta de la misma finca, aunque en esta ocasión fue a la empresa suiza, Vagalam Sarl, y por un valor de 12 millones de euros. La sentencia destaca que el motivo por el que no se cerró el acuerdo con Sol Galcerán era que "el del vendedor obtenía una ventaja con un precio superior de venta". En concreto, de cuatro millones de euros más.