Santander Consumer USA se alía con Mitshubishi para financiar vehículos en Estados Unidos
- La entidad se alió hace dos años con AutoFi para ofrecer financiación digital
Lucía Gómez
Santander potencia su filial de crédito al consumo en Estados Unidos y se alía con Mitshubishi para financiar vehículos en el país. Para ello, y aprovechando la unión con AutoFi que lanzó en 2021 para mejorar la digitalización en la financiación de este tipo de bienes, la automovilística y la entidad financiera lanzan ClickShop 2.0, que conecta el proceso de compra de automóviles desde los sitios web de Mitsubishi Motors y de sus distribuidores asociados con la financiación, reduciendo el tiempo en el que se realiza la transacción.
Así, existirá una tienda personalizada que permitirá sumar las capacidades de precalificación crediticia de Santander Consumer USA para que los consumidores puedan ver los vehículos en stock que cumplen con sus requisitos de financiación. Cuando estos clientes precalificados llegan al concesionario, la solución de AutoFi le permite continuar con la transacción. De esta forma, y según datos de Mitshubishi, el tiempo de la compra se reduce en un 70%.
El negocio de Santander en Estados Unidos se centra, principalmente, en crédito al consumo con un foco especial en el mercado automovilístico. La semana pasada, en la presentación de resultados a los analistas, el consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi, señaló que el negocio de financiación de autos en Estados Unidos había conseguido "un crecimiento muy robusto en 2023". En este sentido, admitió que esperaba que el rendimiento en el país continúe durante este 2024 apoyado en los altos precios de los vehículos y la contención de la morosidad en este negocio.
"Estamos entusiasmados de ver que nuestra primera oferta Powered by Drive cobra vida a través de nuestra asociación con MMNA y su solución ClickShop 2.0. Powered by Drive está impulsado por nuestro modelo de precios patentado, que nos permite brindar a los consumidores una precalificación precisa de que puede llevar a un concesionario Mitsubishi local, simplificando el proceso de compra y generando contactos valiosos para los concesionarios", afirmó Bruce Jackson , CEO de Santander Consumer USA.