Banca y finanzas

Cristina Plumed asume la presidencia de Afín SGR

  • La empresaria preside Asecam, la patronal del Camp de Morvedre
Cristina Plumed.

elEconomista.es
Valencia,

La Sociedad de Garantía de la Comunidad Valenciana, Afín SGR, tendrá como máxima representante a una empresaria saguntina muy vinculada al asociacionismo: Cristina Plumed. La actual presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) presidirá el consejo de administración de la entidad avalista que controla la Generalitat.

Plumed asume la presidencia de Afín SGR en representación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Precisamente el director general del IVF, Enrique Montes, ha explicado que "el Instituto Valenciano de Finanzas ha decidido reforzar el papel del empresariado valenciano en la gobernanza de esta entidad confiando la presidencia en un representante empresarial como Plumed".

Cristina Plumed es una empresaria y emprendedora de reconocido prestigio y su elección para ostentar la presidencia de Afín SGR según el IVF es "un ejemplo más de las sinergias derivadas de la colaboración público-privada".

Cristina Plumed Pérez, consejera de Afín SGR desde 2022, es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de València y ha cursado el MBA Executive de EDEM. Además, desde 2013 ostenta la presidencia de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), una comarca en torno a Sagunto que a su histórico peso industrial siderometalúrgico suma la fuerte expansión en logística con Parc Sagunt I y el futuro impulso con la gigafactoría de Volkswagen.

Afín, la SGR de la Comunidad Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia.

Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones con las entidades de crédito y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.