Banca y finanzas
CaixaBank une sus territoriales valenciana y murciana y nombra directora a Olga García
- Xicu Costa asume la dirección territorial en la Comunidad de Madrid
elEconomista.es
Valencia,
Nuevo cambio en la estructura territorial de CaixaBank tras la integración de Bankia y, por tanto, de la red de la antigua Bancaja y del antiguo Banco de Valencia. La entidad ha decidido unir en una única dirección territorial las existentes hasta ahora para Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
El Comité de Dirección de CaixaBank ha aprobado una nueva estructura de Direcciones Territoriales que supone la integración de las de Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Según el banco con sede social en Valencia, se ha realizado con "el objetivo de continuar adaptándose a las necesidades del mercado y poner el foco en la cercanía y mejorar la experiencia de cliente".
La nueva Dirección Territorial Comunidad Valenciana y Región de Murcia, que tendrá su sede en la ciudad de Valencia, será dirigida por Olga García Saz, que hasta ahora era la responsable de la territorial de la entidad financiera en la dirección territorial de Murcia.
En línea con el compromiso que CaixaBank mantiene con la Región de Murcia para reforzar la implicación con la economía local, así como el apoyo a sus empresas, pymes, autónomos, familias e instituciones, se ha nombrado a Juan Jesús Lozano director Región de Murcia. Hasta ahora era director Comercial de Banca de Empresas en la territorial murciana y reportará directamente a la nueva Dirección Territorial única que incluye ambas comunidades.
Esta nueva Dirección Territorial dispondrá de una red de 518 oficinas y otros centros, cuenta con más de dos millones de clientes y está integrada por más de 3.800 profesionales.
La reorganización propuesta supone supone pasar de las 13 Direcciones Territoriales actuales a 11 centros territoriales, con el objetivo de mantener el apoyo y la vertebración de todo el territorio nacional.
De Valencia a Madrid
Con la remodelación, Xicu Costa, hasta ahora director en la territorial de Comunidad Valenciana, pasa a ser el responsable de la territorla de la Comunidad de Madrid, que también es el resultado de la unión de las actuales direcciones de Madrid Metropolitana y Madrid Sur en una única Dirección Territorial.
La nueva Dirección Territorial Madrid gestionará la actividad de las 526 oficinas y centros con que cuenta la entidad, así como los más de 2,5 millones de clientes y 4.600 profesionales del banco.
Por su parte, Juan Luis Vidal, hasta ahora director territorial de la DT Madrid Sur, pasa a dirigir la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura. Esta dirección dispone de una red de 205 oficinas y centros y más de 1.000 empleados.
Por otro lado, el Comité de Dirección ha propuesto el nombramiento de Jaime Campos como director de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario. Campos era hasta la fecha director territorial de la DT Castilla-La Mancha y Extremadura.