Banca y finanzas

Santander amplía su oferta de crédito con una tarjeta virtual para financiar pagos digitales

  • Tendrá una única comisión que varía en función del importe a dividir
Una sucursal de Banco Santander.

Lucía Gómez

Banco Santander da una vuelta de tuerca a su oferta de crédito y lanza una tarjeta virtual para financiar pagos digitales, Pagolisto. Este nuevo producto, anunciado por la entidad este martes, permite financiar hasta 1.000 euros en tres mensualidades sin intereses y con una única comisión. 

La nueva posibilidad de pago está diseñada especialmente para los clientes que prefieren comprar a débito, pero aprecian las facilidades de financiación en momentos puntuales, señalan desde la entidad, diferenciando así este producto de la clásica tarjeta de crédito. 

Además de pagos con tarjeta de débito también se pueden seleccionar recibos, transferencias o pagos de bizum, es decir, se selecciona un movimiento o agrega varios movimientos de la cuenta, permitiendo el pago en hasta tres meses. La comisión va creciendo a medida que aumenta la cuantía a dividir. Así, es de 2 euros para la financiación de importes hasta 200 euros; 5 euros para la financiación de importes de 200 a 300 euros; 7 euros para el tramo de 300 a 500 euros; y 12 euros en el caso de que el importe financiado esté entre los 500 y 1.000 euros.

La entidad que encabezan Ana Botín y Héctor Grisi permitirá que este nuevo producto se contrate en tres clics desde la app o la web del banco, y en todo momento se pueden visualizar las cuotas pendientes. Además, no genera plástico físico y a los tres meses, una vez finalizado el pago de la última cuota, se cancelará automáticamente sin ningún gasto adicional. Tampoco tiene comisión de emisión ni de cancelación a los tres meses.