Banca y finanzas
BBVA refuerza su campaña de captación y sube a 250 euros el regalo por nómina
Eva Contreras
BBVA sube la apuesta en su campaña de captación y eleva desde 150 a 250 euros la bonificación que obtendrán aquellos nuevos clientes que lleven su nómina o pensión al banco. Para obtener el pago deberán domiciliar en la entidad ingresos de, al menos, 800 euros.
Se trata de una estrategia desplegada desde hace meses por la mayoría de entidades para ganar usuarios, y que corre en paralelo a otras campañas de captación donde se ofrece remuneraciones por hasta unos saldos máximos.
En la oferta de dinero en efectivo figuran, por ejemplo, Abanca, que regala 300 euros por domiciliar nóminas desde 1.200 euros; Santander, con 350 euros de bonificación para ingresos desde 2.500 euros, o Unicaja, que entrega 250 euros, como BBVA, pero para ingresos desde 2.000 euros.
En el lado de las remuneraciones Abanca regala 300 euros y una rentabilidad del 2% TAE por saldos de hasta 15.000 euros por llevar la nómina; Sabadell ofrece un 2,5% en importes de hasta 30.000 euros, más 200 por la nómina; Openbank un 5,12% TAE el primer año; Bankinter un 5% el primer año, con un límite de 10.000 euros (hasta 680 euros en intereses) y CaixaBank el 5%, en los primeros 5.000 euros, y a usuarios que lleven nóminas desde 2.500 euros.
El programa de BBVA mantienen en paralelo una oferta donde el cliente que opere como su "embajador" podrá ganar dinero. El banco le premia con otros 50 euros por cada persona que se abra cuenta en el banco con su recomendación y domicilie sus ingresos. Los usuarios podrán lograr hasta 500 euros, como tope, por la recomendación de diez personas, a las que enviará un código de activación.
La condición para que ambos puedan recibir el premio es que el nuevo cliente apadrinado se de de alta en la cuenta y obtenga la Tarjeta Aqua BBVA, además de domiciliar su nómina con una permanencia de 12 meses.
El banco explicó que la promoción está disponible en los canales digitales para el cliente "embajador", y el apadrinado podrá hacerlo tanto en oficina como en canales digitales.
El "Plan invita a un amigo" ha permitido al banco incorporar más del 17% de los nuevos clientes digitales en España a través de este programa y con sus promociones.
La entidad mantiene abiertas además otras promociones similares como el "Plan Amigo Tarjeta", que no exige domiciliar nómina, y por el que premia con 15 euros a cada cliente que lleve conocidos a la entidad y realicen un realicen un pago mínimo de 15 euros con su nueva tarjeta. En este caso el padrino puede llegar a recibir 150 euros si, como en el programa de nóminas, lleva al banco a 10 apadrinados.