Banca y finanzas

CaixaBank se alía con Google Cloud para impulsar la apuesta digital

  • Se valdrá de la analítica de datos para desarrollar trajes a medida con su oferta

Eva Contreras

CaixaBank se alía con Google Cloud para impulsar la transformación digital y avanzar en el diseño de "trajes a medida" en su oferta. El acceso a la tecnología cloud (en la nube) potenciará sus capacidades en 'big data', en análisis de datos e inteligencia artificial para desarrollar nuevos productos y servicios.

"Hoy día, el análisis complejo de la información tiene un gran potencial para múltiples áreas de actividad, especialmente si se combina con nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el cloud computing", expone el director de Medios del banco, Luis Javier Blas. 

"Google Cloud se ha marcado el objetivo de ayudar a CaixaBank a aumentar los elementos diferenciales de su modelo en un contexto cada vez más competitivo", apunta el country manager de Google Cloud, Isaac Hernández.

El directivo está convencido de que las herramientas del gigante 'online' ayudarán al banco a "dar respuesta a las necesidades dinámicas y a las expectativas del mercado mediante la identificación de claves estratégicas y de oportunidades en las que crear valor añadido para sus clientes".

El uso y análisis de los datos, mediante la inteligencia artificial y el machine learning, permiten afinar al máximo las propuestas e impulsar la personalización de la oferta comercial para ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades de cada cliente. 

El acuerdo incluye el uso de la tecnología de Google Cloud como apoyo a la estrategia de sostenibilidad del banco.