Banca y finanzas
BNP Paribas lanza su banca digital en España a través de Cetelem con una cuenta remunerada al 2%
- Este producto no tiene limitaciones
- La entidad espera llegar a 300 millones en depósitos en un año
Lucía Gómez
BNP Paribas lanza su banca digital en España a través de Cetelem para todo tipo de público y con una cuenta que pone el mercado patas arriba: remuneración del 2% TAE sin limites. La entidad refuerza su modelo de financiación con nuevos productos para la captación de fondos tanto de sus clientes actuales como de los nuevos. "El objetivo es alcanzar los 300 millones de euros en depósitos en doce meses", señala a elEconomista.es el consejero delegado de BNP Paribas Personal Finance en España, Franck Vignard.
"En el momento actual de inflación en el que los ahorros pierden valor hay una necesidad no cubierta: remunerar el depósito", apunta Vignard a este medio. "Nosotros tenemos la capacidad de pagar un poco más que el resto de entidades. De esa manera el cliente ve remunerado su ahorro y nosotros conseguimos abaratar el fondeo", reconoce, explicando el por qué del momento actual para lanzar este servicio.
Este movimiento llega después de que el pasado mes de noviembre la entidad iniciase las actividades de pasivo solamente para clientes de la compañía. Además, el pasado mes de enero lanzó al mercado la primera banca digital, Banking as a Service (BaaS), con Yoigo, el operador del Grupo MásMóvil, integrado en su filial de servicios financieros MoneyGo.
"Nuestros clientes tienen préstamos con nosotros para la compra de múltiples bienes de consumo, desde tecnología, placas solares o la compra de vehículos. Ahora damos la posibilidad también de tener los ahorros con nosotros", añade Vignard.
Cetelem, marca comercial con la que opera BNP Paribas Personal Finance en España, cuenta con un balance de más de 9.000 millones de euros, que se ha multiplicado por cuatro en los últimos cinco años.
El modelo de negocio de esta compañía en España, desde su llegada al país en 1988, se basa principalmente en acuerdos B2B con los que actualmente se superan los 10.000 puntos de venta, tanto en el sector de la automoción, como en el retail y el comercio electrónico, donde centra su actividad.
Remuneración de depósitos
La remuneración de los depósitos es uno de los temas más candentes de la banca en España. Mientras las grandes entidades nacionales apuestan por cerrar el ejercicio con una beta de los depósitos en el entorno del 25%, otras más pequeñas o digitales han aumentado este porcentaje.
En concreto, la remuneración de los depósitos en estas últimas llega al 3% TAE, según los datos recopilados por HelpMyCash, que recuerda que las entidades extranjeras están llevando la delantera, como es el caso de la cuenta que ahora lanza BNP Paribas.