Banca y finanzas
Alvarez & Marsal incorpora a Antonio Ríos, exCEO de Equifax, como 'senior advisor'
elEconomista.es
Alvarez & Marsal (A&M) ha incorporado como nuevo senior advisor a Antonio Ríos, consejero delegado hasta ahora de Equifax Iberia (España y Portugal), informó la compañía. La consultora refuerza así su consejo asesor y continua con su crecimiento en España, con el aumento de altos y conocidos especialistas para ofrecer servicios a clientes.
Antonio Ríos cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en puestos directivos en el sector bancario, principalmente en los ámbitos de control y gestión de riesgos, integraciones y transformación digital de entidades, y con un profundo conocimiento del marco regulatorio.
Al frente de Equifax Iberia, actor relevante en data y analytics y plataformas tecnológicas, ha formado parte activa de la transformación de la compañía en el ámbito analítico hacia un modelo de gestión de datos en la nube.
Con anterioridad perteneció al equipo de Bankia durante más de 15 años, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad, entre los que destaca su papel como director Corporativo de Admisión y Seguimiento de Riesgos Minoristas. Bajo esta responsabilidad, el directivo lideró la implementación de una estructura de riesgos integral para diferentes mercados y colaboró en la reducción del coste de riesgo del balance de la compañía.
Antes de recalar en Bankia ocupó diferentes cargos en el Santander (el de director de Control Interno de Riesgo, entre otros); en ABN Amro Bank, donde acabó liderando la práctica en el ámbito de riesgos de mercado, y en Arthur Andersen.
Ríos cuenta con un doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, además de un máster en Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros y un máster en Mercados Financieros por la Universidad Autónoma de Madrid.
Su puesto en Alvarez & Marsal está alineado con el nuevo área de servicios digitales que la consultora incorporó a principios de este año con el objetivo de aportar nuevas capacidades de transformación digital en las prácticas de asesoramiento a entidades financieras, transacciones y performance improvement, explicó la firma.
Su llegada se suma además a los recientes nombramientos de Pablo Blanco, Managing Director de Restructuring & Turnaround y Manuel cortes, Managing Director de Valoraciones.