Banca y finanzas

Link y Mambu se alían para acelerar la transformación digital en los servicios financieros

  • Permite a los clientes configurar fácilmente una amplia gama de productos bancarios

elEconomista.es

Link, proveedor de Software-as-a-Service (SaaS) para empresas que buscan ofrecer productos y servicios digitales, ha integrado su plataforma BankOnBox con Mambu. La asociación permite a los bancos y proveedores de servicios financieros aprovechar los beneficios combinados de la plataforma BaaS de Link y el enfoque por componentes de Mambu.

La creciente demanda de nuevos productos financieros por parte de los clientes ha impulsado el surgimiento de neobancos, fintechs y prestamistas no bancarios, como empresas de telecomunicaciones y retailers. BankOnBox satisface las necesidades de las empresas que buscan lanzar servicios bancarios modernos al mercado de una manera más rápida, con la capacidad de configurar productos según las demandas de los clientes. La plataforma BaaS destaca en la relación coste-beneficio muy superior a las alternativas del mercado, con un modelo de pago por uso, así como un despliegue rápido y ágil, cumpliendo con todos los requisitos regulatorios y de seguridad.

Link con más de 20 años de experiencia en Europa, África, Medio Oriente y Brasil, es una empresa de base tecnológica con una sólida destreza en la integración de sistemas, consultoría en tecnologías de la información, con especial énfasis en el sector financiero.

Mambu se lanzó en 2011 con el objetivo de dar acceso a servicios financieros a todo el mundo. Su exclusivo enfoque por componentes permite el ensamblaje rápido y fácil de sistemas independientes para satisfacer las necesidades comerciales y las demandas del usuario final. La plataforma nativa de la nube de Mambu ofrece la máxima flexibilidad y velocidad, brindando a los clientes una ventaja competitiva única.

José Teixeira, director de Servicios Financieros de Link, señala que "esta asociación ofrece una solución competitiva para cualquier entidad que busque brindar rápidamente servicios financieros a sus clientes utilizando canales digitales, incluidas fintechs, telecomunicaciones, retailers, gestión de activos, bancos, e instituciones de crédito especializadas".

Por su parte, Rui Cardoso, sales manager para el Sur de Europa de Mambu indica que "Link agrega mucho valor al ecosistema de Mambu. Su experiencia en el área de canales y tecnología de integración, además de un personal especializado y una fuerte conexión con el grupo AITEC, están cambiando la forma en que los servicios financieros están construidos. Esta alianza nos permite ofrecer una solución completa a las instituciones financieras, con una estructura de costes acorde al crecimiento del negocio".