Banca y finanzas

Allianz Direct integrará Fénix Directo con su absorción


    elEconomista.es

    Allianz Direct avanza en el proceso de implantación en España con la absorción de Fénix Directo, la filial con la que el grupo operaba en el país la distribución directa.

    El grupo asegurador alemán introdujo en España su nueva marca de venta digital de seguros el pasado mes de octubre tras haberla llevado, desde el ejercicio 2019, a Alemania, Países Bajos e Italia. Allianz Direct comercializa pólizas de auto a través de la plataforma que ha creado a nivel europeo y que permite definir los productos según las necesidades de sus clientes con precios competitivos.

    La operación se efectuará por medio de una fusión por absorción, tal y como aprobaron las compañías el pasado 16 de agosto y publicó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

    La nueva sucursal integrará así los balances de Fénix Directo, que cerró el pasado ejercicio con 46,75 millones de euros en volumen de primas devengadas, generadas en su inmensa mayoría por el negocio de automóviles y solo en 33.000 euros por el ramo de hogar. Su volumen cayó un 15% y Fénix Directo lo atribuye en su informe financiero al descenso a la caída de la prima media del mercado, junto con el impacto del descenso del registro de vehículos nuevos por la crisis, y la aplicación de "rigurosas" medidas de suscripción que priorizan la rentabilidad.

    Su resultado arrojó pérdidas por valor de 6,24 millones, pero reforzó el capital. El ratio de solvencia acabó el ejercicio en el 207,9% frente al 172,7% de cierre de 2020, lo que supone que mantiene un excedente sobre fondos propios regulatorios de 18,88 millones de euros.

    El desembarco de Allianz Direct tuvo lugar en tiempo récord. Apenas empleó cuatro meses para crear, testar y lanzar la nueva compañía, gracias a las sinergias tecnológicas y la plataforma única que comparte con sus homólogas europeas. Su apuesta es ofrecer una contratación sencilla y rápida, en pocos clics.