Sabadell se suma a la guerra de los depósitos: remunerará un 1% a las nuevas cuentas online
- Esta oferta solo estará activa entre el lunes 11 de julio y el domingo 31 de julio
elEconomista.es
Sabadell ha emprendido una campaña para captar nuevos clientes online. Para ello la entidad ofrecerá a sus quienes se abran una cuenta digital una remuneración del 1% TAE durante su primer año. Esta oferta solo estará activa entre el lunes 11 de julio y el domingo 31 de julio para particulares según ha anunciado la empresa en su página web a través de un comunicado.
La promoción anunciada se aplicará a un máximo de 30.000 euros de saldo medio mensual. Además, esta cuenta digital será gratuita y no tendrá comisiones ni requisitos de vinculación, según ha afirmado la propia empresa. En ese sentido remarca que no se pedirán domiciliación de nóminas u aportes periódicos.
Esta campaña se produce después de que Sabadell anunciase en junio que ofrecería 100 euros en efectivo a los nuevos clientes, en un momento en el que los principales bancos de España están embarcados en una competición por atraer nuevos clientes a sus depósitos digitales. En ese sentido ahora mismo el debate que mantienen es si dar dinero en efectivo a sus clientes para impulsar las cuentas nómina u ofrecer una mejor remuneración.
Bankinter, en ese sentido, ofrece una remuneración del 5% el primer año y del 2% el segundo para nóminas de al menos 800 euros. Por su parte el banco digital de Santander, OpenBank, ofrece un 5% de remuneración de los primeros seis meses para quienes tengan un saldo total de al menos 5000 euros.
Respecto a la otra estrategia, ofrecer dinero directamente, Abanca, Cajamar y Unicaja han insistido en esta propuesta. El primero ofrece 300 euros por domiciliar un salario de 1.200 euros y 150 al resto de usuarios que superen los 800 euros de ingresos. Cajamar por su parte ofrece 200 euros a los clientes que generen más de 1.200 euros. Unicaja, por último, da unos 150 euros a cambio de una cuenta cuya nómina ingrese 600 euros. BBVA ofrece la misma promoción con 150 euros para los nuevos clientes menores de 29 años. Santander, por su partes, ofrece 100 euros a las nóminas que ingresen 600 euros.