Banca y finanzas

La banca online del BBVA se cae durante horas y deja sin servicio en web y app a sus clientes

  • No se puede acceder a los servicios del banco desde hace horas
  • Se trata del segundo fallo en el servicio en menos de una semana
Foto: eE.

elEconomista.es

Un fallo informático ha dejado fuera de servicio las áreas de clientes de la página web y la aplicación de banca móvil de BBVA, de forma que los millones de clientes del banco acumulan varias horas, desde la mañana de este jueves, sin poder usar sus servicios.

El propio banco lo ha explicado a través de su perfil de la red social Twitter, donde ha publicado que la entidad estaba siendo víctima de "problemas técnicos". Aunque anunciaba en ese momento que sus equipos "están trabajando en el restablecimiento del servicio lo antes posible", los clientes aún siguen sin poder acceder a su banco.

Ha sido precisamente a través de las redes sociales donde dichos clientes han expuesto su enfado y denunciado la imposibilidad de acceder a los servicios de la app y de la página web de BBVA tanto en sus finanzas personales como para atender sus negocios.

En el momento de elaboración de esta noticia, la web del banco no permite acceder al área de clientes, donde se indica que "ahora mismo no es posible acceder a la banca online por motivos técnicos" y se invita al usuario a intentarlo de nuevo pasados unos minutos.

Se trata de la segunda caída de servicios en menos de una semana. El pasado viernes el banco usó el mismo canal, su cuenta de Twitter, para anunciar problemas en el acceso a los servicios del banco. El problema se solucionó en unas horas.