Baloncesto
El Real Madrid gana la Décima: conquista de forma heroica la Euroliga ante el Fenerbahçe y aumenta la leyenda de Pablo Laso
- El Real Madrid, primer club que llega a diez Copas de Europa
- Pablo Laso aumenta su leyenda con su segunda Euroliga
- Obradovic se queda sin el récord individual de diez títulos
EcoDiario.es
El Real Madrid de baloncesto se impuso este domingo al Fenerbahçe turco en la final de la Euroliga por 85-80 saliendo victorioso de la Final Four disputada en el Stark Arena de Belgrado y conquistando su décimo entorchado continental, cifra que ningún otro club había alcanzado previamente.
El duelo enfrentaba a los de Pablo Laso con el vigente campeón, dirigido por el emblemático Zeljko Obradovic, que también aspiraba a reinar por décima vez en Europa, aunque en su caso, de manera individual.
Todos los ojos se centraban en Luka Doncic, recientemente nombrado MVP de la competición y que se marchará a la NBA cuando terminen los playoffs de la ACB, teniendo incluso opciones a ser el número 1 del Draft.
El inicio del encuentro fue igualado, con el italiano Melli y el estadounidense Wanamaker sosteniendo a los turcos. Por parte blanca, el rendimiento fue mucho más coral, con protagonismo incluso para los menos esperados, como Rudy Fernández o Fabien Causeur.
Los de Pablo Laso comenzaron a abrir hueco tras el descanso con la aparición de Doncic y la aportación de Edy Tavares, imperial bajo los aros y dominador en el rebote.
El Fenerbahçe lo intentó hasta el final, pero la brecha abierta por los blancos, que llegó a ser hasta de once puntos, impidió su misión pese a la lucha titánica hasta el final que conllevó incluso las exclusiones por cinco faltas de Sergio Llull y el propio Doncic.
En los últimos segundos, los de Obradovic se pusieron a tres, y Causeur falló dos tiros libres, pero un palmeo de Thompkins terminó por borrar sus últimas ilusiones volviendo a ampliar la distancia y dando el título al Real Madrid.
De este modo, el club merengue se proclama por décima vez campeón de Europa, segunda en los últimos cuatro años, alzando a Pablo Laso como uno de los técnicos más representativos de la historia de la entidad, después de ganar en España tres Ligas ACB, cinco Copas del Rey y tres Supercopas.