Unilevel Plastic duplica su producción alcanzando las 1.000 toneladas de granzas de polietileno
Eva Sereno
Zaragoza,
La empresa, que se instaló hace menos de un año en Cuadras de Esteras en la localidad zaragozana de Calatayud, ha instalado nueva maquinaria con la que duplica su producción.
Unilevel Plastic, especializada en fabricar granzas de polietileno recicladas de baja intensidad procedentes de film industrial, ha pasado de producir 500 toneladas mensuales a un total de 1.000 con la incorporación de la nueva maquinaria.
Un aumento de producción que también ha conllevado un incremento de la plantilla, sumando dos nuevas incorporaciones hasta alcanzar siete empleados.
La previsión de la empresa es seguir contratando, esperando tener 15 trabajadores este otoño en esta planta.
Unilevel Plastic tiene en esta localidad zaragozana una parcela de 9.000 metros cuadrados, instalaciones a las que se suma el centro de trabajo de Morata de Jiloca en el que trabajan alrededor de 35 personas.
Su actividad también genera empleo indirecto, integrando a proveedores locales. Aparte, ocupa 60 camiones mensuales en la salida del producto, según han indicado desde la empresa.
Este incremento de la producción y sus planes se han dado a conocer en el transcurso de una reunión entre la empresa, que comercializa sus productos a nivel internacional, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, quien ha puesto de manifiesto la importancia del sector de reciclaje, sobre todo, de cara al futuro. Precisamente, según ha recordado el primer edil, en Calatayud, "existen varias compañías dedicadas a este sector, todas ellas con excelentes perspectivas".