Aragón

La Ruta de Tambor y del Bombo impulsa la ocupación hasta el 98%


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    Se han registrado incrementos en los precios que han llegado a duplicar los de un fin de semana corriente.

    Los establecimientos hoteleros de las Comarcas del Bajo Aragón, Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos aumentan su demanda un 88% respecto de la semana siguiente, hasta alcanzar una ocupación del 98% en páginas como Booking.com

    Los precios se han incrementado un 114% en la zona, es decir, más de dos veces el valor de una noche normal, según los datos recopilados por la herramienta de revenue management de la empresa Dataria, especializada en el servicio de gestión de ingresos para hoteles.

    Un aumento de precios que se corresponde, sobre todo, con la alta demanda, que lleva a que haya habitaciones disponibles hasta por 380 euros la noche.

    En Zaragoza, la ocupación es algo inferior, situándose en torno al 87%. No obstante, los precios también se han incrementado en un 76% de media. Por ejemplo, una habitación para el Viernes Santo -que hace cuatro meses se ofrecía a 175 euros-, hoy se ofrece a casi 300.

    Las expectativas de este año del sector hotelero para la Semana Santa son excepcionalmente buenas, ya que en algunas autonomías cercanas como Valencia, Cataluña o Navarra, las fiestas no coinciden con las locales, lo que hace que la campaña se extienda un día más, hasta el Lunes de Pascua.