Aragón

Blue Velvet, la ginebra azul 100% natural elaborada con flores


    Eva Sereno
    Zaragoza,

    Elaborada con flores de violeta, cerezo, guisante y lirio, esta ginebra presenta un característico color azul-violáceo, que se ha conseguido de forma natural. Una bebida lanzada por Turmeon, especializada en vermut, que nada más presentarse ya se está comercializando en una cadena australiana.

    Tras el éxito conseguido con sus diferentes vermuts, Turmeon ha dado un paso más y amplia su gama de productos con el lanzamiento de su primera ginebra.

    Su nombre es Blue Velvet y, como sucedió con todos sus vermuts como el Honey, Rosé y Weed, ha sorprendido por su elaboración y por su característico color.

    Y es que esta ginebra, cuya botella y nota de cata están inspiradas en el perfume de una conocida marca de alta cosmética, ha sido elaborada con diferentes flores como las de la violeta, cerezo, lirio y la del guisante.

    Precisamente, esta última -la flor del guisante-, es la que permite que se ponga violeta de forma inmediata y nada más entrar en contacto con la acidez del refresco con la que se acompaña.

    Y eso no es todo porque la flor del guisante, llamada clitoria ternatea, está considera como afrodisíaca en la cultura china, ahondando así la marca zaragozana Turmeon en la línea y esencia de sus vermuts.

    "Blue Velvet nace de la casualidad y eso la hace muy especial. No lleva colorantes y todo es 100% natural", según ha explicado Martín Jaime, creador de Turmeon y de Bodegas Jaime.

    "Parece increíble por su aspecto y el tono que adquiere cuando le añades un refresco ácido, pero así es". Pero más increíble es aún que, cuando esta bebida se estaba elaborando no se buscaba una ginebra, sino un nuevo vermut.

    "No era mi intención crear una ginebra, pero estoy encantado con el resultado". De hecho, se estaba trabajando en un vermut de primavera con flor de violeta. Sin embargo, el resultado era demasiado dulce por lo que se optó por ponerle una base de ginebra -macerada con enebro cilantro, angélica y cardamomo-, dando como resultado Blue Velvet.

    La ginebra Blue Velvet cuenta con una gran aceptación nada más lanzarla, habiendo entrado en una cadena australiana especializada en vinos y licores, que suma 900 tiendas.

    Esta ginebra, cuyo precio es de 19 euros, se añade a la gama de vermuts Turmeon, que está formada por el cláslico, original, blanco, Hony, Rosé y Weed, así como al vino Valdiñón, que recientemente ha recuperado la bodega.

    Turmeon, perteneciente a Bodegas Jaime, cerró 2108 con 85.000 litros producidos y, en tan solo tres meses, ha logrado duplicar esa cifra alcanzando los 175.000.

    Además, exporta el 60% de su producción en valor y el 30% en volumen. Entre sus principales destinos, figuran países como Bélgica, Holanda, Australia, EEUU (estando presente en 11 estados), Reino Unido, Alemania, Italia, Australia, Finlandia, Rusia, China, Dinamarca y Ucrania.

    En España, los productos Turmeon se pueden encontrar en Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía, Asturias y Ceuta, aparte de en Aragón.