Ambar pondrá la cerveza de las Bodas de Isabel con una propuesta 100% de malta con ligero tostado
Eva Sereno
Zaragoza,
Una edición más, Cervezas Ambar ofrecerá durante los esponsales de Isabel una cerveza elaborada para esa ocasión. Una propuesta que ha sido seleccionada por mayoría y que se centra en una cerveza 100% de malta con ligero tostado.
El maestro cervecero de Cervezas Ambar, Antonio Fumanal, ha sido el encargado de elaborar tres propuestas de las que finalmente se ha elegido a la que será la cerveza de las Bodas de Isabel Segura de este año.
La cerveza seleccionada, que ha sido elegida por mayoría absoluta, es 100% malta con ligero tostado, de gran versatilidad y presencia en boca.
Una propuesta que se ha impuesto a las otras dos cervezas, que representaban propuestas más aromáticas y con fuertes matices cítricos que evocaban la ruta de la seda y una cerveza negra, más al estilo de Centroeuropa.
La elaboración de estas tres cervezas se ha realizado de manera tradicional, sirviéndose frescas, sin pasteurizar y sin filtrar, en vaso de loza y directamente desde el barril y con temperatura ambiente, siguiendo las tradiciones de antaño.
La cerveza de las Bodas será bendecida por el Obispo, para garantizar su pureza, y se ofrecerá durante los esponsales a los novios. Además, también se podrá degustar en la propia Abadía de San Arnoldo de Ambar, que está ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Teruel.
Además, este año, algunas de las cervezas de la colección Ambiciosas de Ambar se podrán degustar durante las celebraciones en la zona habilitada para gastronomía. Los beneficios se destinarán a la formación de personas en riesgo de exclusión en la Escuela de Hostelería de Teruel.
También la orden de la Abadía benedictina de San Arnoldo de Ambar recorrerá la ciudad durante las Bodas para impartir indulgencias cerveceras a visitantes y vecinos, dándola a probar a quienes se arrepientan y ayudando a sanar el cuerpo y alma de quienes la beban.