Aragón

Pikolin, premio a la Innovación por el colchón Air Balance de Lattoflex


    elEconomista.es
    Zaragoza,

    Este colchón, que ha sido elegido el mejor producto del año 2019, permite la personalización del confort de forma independiente en cada colchón, gracias a la tecnología Dual Balance.

    El Gran Premio a la Innovación ha vuelto a recaer en el Grupo Pikolin. AIRE PREMIUM de Lattoflex, gracias a su tecnología Dual Balance, ha sido reconocido con el premio Producto del Año 2019 en la categoría de Descanso.

    La tecnología Dual Balance de la que disponen los colchones Lattoflex Air ofrece la posibilidad de escoger el núcleo de confort en cada lado del colchón.

    De esta manera, dos personas de complexiones distintas pueden tener en un mismo colchón, soportes diferentes adecuados al índice de masa corporal de cada durmiente. Cada persona es morfológicamente diferente y la tecnología Dual Balance consigue un descanso personalizado.

    "Este premio, sin duda, refuerza nuestro compromiso con la innovación y la calidad", ha afirmado el director de Diseño e Innovación César Isaac, quien recogió el premio en la gala celebrada en Barcelona.

    En la pasada edición, el colchón inteligente de Pikolin, SmartP!k, que había sido lanzado al mercado solo unos meses antes, se hizo con este galardón siguiendo la estela de Bultex Nanotech en la edición de 2016 y la tecnología Normasense en la de 2015.

    Cuatro productos del Grupo que se han hecho ya con el único premio donde el ganador de cada una de las categorías es elegido con el voto de más de 10.000 consumidores.

    La empresa aragonesa, que lidera el I+D en las principales tecnologías del descanso con más de 100 patentes registradas, ha obtenido además el séptimo puesto en innovación de entre el total de categorías (47).

    El Gran Premio a la Innovación, que celebra este año su décimo novena edición en España, tiene por objeto que el consumidor sea el auténtico protagonista a la hora de elegir "Los Productos del Año".

    La consultora TNS realiza un estudio con las valoraciones de más de 10.000 personas representativas de la población española. El objetivo de "El Producto del Año" es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos e innovadores a los consumidores.