Aragón

Peugeot se alía con la aragonesa Tinkervan para la camperización de vehículos

  • Las matriculaciones de este tipo de vehículos han subido alrededor de un 30%

Eva Sereno
Zaragoza,

Esta sinergia tiene como fruto el lanzamiento de una nueva gama Camper, que se concreta en las versiones camperizadas del Peugeot Traveller y el Peugeot Rifter.

Esta unión ha dado como resultado de nuevas categorías como el Peugeot Traveller o Rifter by Tinkervan dentro de la que se engloban vehículos camper superequipados y que incorporan elementos novedosos como el sistema de climatización compatible con el techo elevable, la elección de color de la carrocería, el navegador 3D Peugueot Connect NAV, las funciones de ayuda en la conducción y los equipamientos estéticos y de confort.

A todo ello se une, además, su estética porque, con el techo plegado, no se aprecia que son vehículos camper, siendo posible a su vez que entren en un garaje o en un parking subterráneo.

Una particularidad que facilita que el vehículo pueda ser utilizado tanto para el día a día y la vida urbana como para escapadas de fines de semana, de varios días o durante las vacaciones.

La modularidad es otra de las características de estos vehículos, ya que en solo unos minutos pasan de ser un turismo de cinco plazas a un camper preparado para estar en la naturaleza, ofreciendo tres espacios diferenciados como un techo elevable, una cama sobre el maletero y la fila trasera y el salón, lo que se consigue con la mesa plegable y los asientos giratorios.

Son las principales características de estos modelos en los que Peugeot ha elegido a la empresa Tinkervan, con sede en Huesca y especializada en camperización de vehículos. Un segmento de actividad en el que lleva 14 años, habiéndose convertido ya en un referente en el sector por sus acabados y la utilización de tecnologías avanzadas como la impresión 3D, entre otras.