Aceites Impelte del Bajo Martín se abre paso en el mercado norteamericano
Eva Sereno
Zaragoza,
El aceite de oliva virgen extra premium "Mis Raíces" de la empresa Aceites Impelte del Bajo Martín, inscrita en la DOP Aceite del Bajo Aragón, está presente en más de 200 puntos de venta.
En concreto, este aceite se comercializa ya en 159 tiendas de la cadena "The Fresh Market", los 52 establecimientos de "Whole Foods" en la costa este y las 15 tiendas de "Fairway" en el área de Nueva York. Y, ahora, también se suman 10 tiendas que la cadena de alimentación gourmet "Central Market" posee en Texas.
La apuesta por el mercado norteamericano no se centra solo en ampliar los canales de venta, sino que también se va a ampliar la gama de producto que se comercializará. En concreto, de este aceite -se elabora en su mayoría con la variedad empeltre-, se prevé introducir en este mercado dos gamas más: la ecológica y la convencional con el fin de exportar el 33% de la producción estimada de la almazara para la próxima campaña. Estas dos gamas se sumarán a la premium, que se caracteriza por la recolección temprana y la extracción en frío.
Una presencia en el mercado norteamericano que ha sido posible por el trabajo conjunto de Víctor Moreno, CEO de la marca, y del consultor David Neuman, según han explicado desde la empresa.
Además, el aceite "Mis Raíces" es el resultado de un proyecto de internacionalización conjunto entre Albarizas Olive Oil, que se encarga de la estrategia de exportación y marketing, y la almazara Aceites Impelte del Bajo Martín, de la DOP Aceite del Bajo Aragón, que realiza la producción en sus instalaciones de La Puebla de Híjar.