Devoteam y New BIC se unen para ser referentes en Europa en Data Intelligence y Big Data
elEconomista.es
Zaragoza,
La consultora de tecnología Devoteam ha alcanzado un acuerdo de integración con New BIC, con sede en Zaragoza y empresa matriz de las enseñas Comextic y Rubicón, con el objetivo de crear uno de los centros de excelencia de Data Intelligence y Big Data de mayor alcance en Europa.
Esta integración permitirá a Devoteam acelerar su crecimiento y convertirse en una de las consultoras tecnológicas líderes en Europa en el ámbito de la transformación digital.
En este sentido, este acuerdo supone una apuesta fuerte por la innovación en áreas como Inteligencia Artificial (AI), Data Analytics y Big Data de la mano de un actor reconocido en el mercado español como es New BIC, según han indicado en una nota de prensa.
Esta decisión estratégica responde a la vocación de expansión de la compañía, así como una apuesta importante del Grupo Devoteam por los equipos de desarrollo e innovación en España, siendo este uno de sus mercados prioritarios. Además, -añaden-, permitirá a ambas compañías seguir dando soluciones y servicios TI alineados con la transformación digital que están realizando sus clientes.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía dirigido a posicionarse como un referente en SMACS (Social, Movilidad, Analítica, Cloud y Seguridad), ámbitos que están marcando las tendencias tecnológicas actuales y de futuro, así como a potenciar la expansión de su conocimiento tecnológico a través de sus principales centros de operaciones europeos.
En concreto, señalan que el know-how combinado de ambas compañías en el ámbito de la analítica avanzada, supone un decidido refuerzo en la oferta de transformación digital que el grupo Devoteam despliega en 17 países en Europa y Oriente Medio.
En palabras de Tomás López, CEO de Devoteam España "esta integración supone un paso más en nuestro compromiso por acelerar la transformación digital de las empresas españolas, mejorando nuestra posición como referentes en analítica de datos, e incrementando la experiencia de usuario y el valor aportado a nuestros clientes".
José Ignacio Goñi, director general de New BIC, ha manifestado tras la operación que "para nuestra compañía representa una oportunidad estratégica de seguir creciendo en el mercado español y europeo, expandiendo nuestro modelo de excelencia, posicionándonos como referente en Data Intelligence y Big Data".
New BIC es una empresa española -capital 100% aragonés-, con sede en Zaragoza que centra el alcance de su actividad principalmente en las comunidades de Aragón, Madrid y Cataluña. Cuenta con amplia experiencia y profesionales altamente cualificados en herramientas como Qlik y Tableau, proporcionando servicios y soluciones tecnológicas con las marcas COMEXTIC y RUBICON con las que mantiene el máximo nivel de certificación y partnership.
La empresa cuenta con más de 50 empleados, oficinas en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Tenerife. En el último año, la consultora ha incrementado su crecimiento interanual en un 30% alcanzando los 4,5 millones de euros en facturación
Por su parte, Devoteam es una de las principales consultoras de tecnologías de la información en España tras la integración del negocio de Devoteam en España con Drago. En la actualidad, da servicio a empresas en 18 países de Europa y Oriente Medio. Con una plantilla de 5.500 profesionales centrados en los desafíos digitales de sus clientes, llevan 20 años mejorando el rendimiento digital de las empresas, alcanzando una facturación de 540 millones de euros en 2017, con perspectiva de alcanzar los 650 millones en 2018.