El PAR abre el proceso para designar candidato a la alcaldía de Huesca
Eva Sereno
Zaragoza,
El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha participado en el encuentro con el Comité oscense del PAR y responsables del partido para lanzar el proceso de designación del candidato del partido a la alcaldía de Huesca, que se iniciará en septiembre. El objetivo es impulsar el desarrollo de Huesca para que sea una ciudad líder.
En este encuentro, el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha puesto de manifiesto la importancia de la ciudad de Huesca "para Aragón y, por lo tanto, para el PAR. Es la segunda ciudad de Aragón y tiene un papel fundamental que desempeñar en el desarrollo y en la vida de esta Comunidad, en el equilibrio territorial, en el impulso a potentes iniciativas. Así ha sido a lo largo de la Historia y debe volver a hacerlo. Hemos comprobado que en estos últimos años, Huesca no ha crecido al mismo ritmo de recuperación que otras zonas de Aragón. Nuestra intención es hacer una Huesca líder".
Un objetivo para cuya consecución Aliaga ha destacado la puesta en marcha de iniciativas que ya se habían impulsado como Walqa o que deben crecer como la dinamización turística y comercial, el aeropuerto o la mejora urbana, entre otros.
"Vamos a continuar porque el Partido Aragonés tiene plena confianza en el porvenir de la ciudad. Las comunicaciones van a avanzar, ahí están las enmiendas del PAR a los Presupuestos del Estado en autovías o el Canfranc, y su situación será definitivamente estratégica, dispone de recursos, de calidad humana y formación, como evidencia la entrega de sus trabajadores y empresarios, tiene infraestructuras y suelo, un prestigio en ámbitos como la gastronomía, la Cultura o el deporte, los servicios, la acción social y la industria pionera... Con todo ello, el PAR quiere participar y liderar el paso adelante que debe dar Huesca y tendremos el mejor candidato a la Alcaldía", ha añadido.
Candidato a la alcaldía
En este encuentro -en el que han participado integrantes de este órgano local junto con el secretario general, Joaquín Serrano, y el presidente intercomarcal, Jesús Guerrero, diputados, senadora y otros responsables del PAR-, Aliaga ha aludido al proceso para designar el candidato o candidata del PAR a la alcaldía de Huesca del que ha afirmado que "será abierto, participativo y transparente".
Este proceso comenzará en septiembre y, según disponen los estatutos del partido, corresponde al Comité municipal plantear la posible celebración de elecciones primarias.
En este sentido, Aliaga ha incidido en que "será su decisión porque hay plena confianza en el grupo de trabajo consolidado en torno a este comité que, a lo largo de todos estos años, ha desarrollado una intensa labor de planteamiento de propuestas, ideas para la ciudad y para los oscenses, así como de control de la gestión del ayuntamiento. Es una tarea que merece reconocimiento. El PAR ha sido de hecho, el sexto grupo municipal del pleno".
Un motivo por el que ha incidido en que "tendría su plena lógica que el cabeza de lista saliera de ese mismo grupo de trabajo del comité municipal, si bien está es una decisión de quienes los forman y el partido otorga plena libertad a que desde Huesca se tomen las decisiones que corresponden a Huesca".
En este sentido, ha añadido que "muestra determinación es volver al ayuntamiento no solamente como un objetivo de partido sino porque hace falta la capacidad de diálogo, el aragonesismo, la resolución, la responsabilidad, la vocación de gobierno y de servicio, los proyectos del PAR en la primera institución oscense".