Aragón

Llegan a Zaragoza los cajeros que cambian pepinos por monedas de dos euros


    Eva Sereno

    Estos cajeros estarán instalados mañana jueves en la plaza de España de Zaragoza para facilitar el canje de pepinos por dinero para comprar en establecimientos. Un evento que se celebra por el Día Mundial del Pepino.

    Esta iniciativa es puesta en marcha en Zaragoza y en otras ciudades españolas por Hendrick's Gin con el fin de dar a conocer el valor del pepino transformándolo por un día en la primera divisa global que está basada en un fruto.

    Y, para ello, se instalarán estos particulares cajeros en las ciudades de A Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valladolid y Zaragoza (en la plaza de España en horario de 9 a 15 horas). En ellos, cualquier persona que quiera canjear sus pepinos naturales por 'pepino monedas' podrá hacer este cambio. Cada pepino tiene un valor de dos euros.

    Estas monedas permitirán que luego se puedan realizar compras durante el Día Mundial del Pepino en diferentes establecimientos que, en el caso de Zaragoza, son el Canterbury, Gran Café Zaragozano, Umalas, Horst, Vorne Store Lab y Flamingos Vintage Kilo.

    Hendrick's rinde así homenaje al pepino, que es clave en esta peculiar ginebra, que se destila en pequeñas remesas en la localidad escocesa de Girvan.

    El proceso de destilación es bastante inusual al combinarse una selección de botánicos con una infusión de pétalos de rosa de Bulgaria y un toque de pepino belga.

    El resultado es una ginebra única, que se abre paso en el mundo a través de consumidores que son librepensadores y que buscan productos sorprendentes.