Aragón
Ejea Emprendedora abre sus puertas para acoger proyectos emprendedores
Eva Sereno
La incubadora está integrada por seis despachos, espacios de uso compartido y zona de coworking. El plazo para la recepción de proyectos está abierto hasta el 22 de junio.
Ejea Emprendedora está integrada en dos instrumentos. Por un lado está la incubadora de empresas, mientras que por el otro está el Vivero de Empresas con ocho naves. Dos zonas que conforman este espacio emprendedor y empresarial gestionado por Sofejea y que impulsa el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
La Incubadora de Empresas cuenta con seis despachos, que tienen unas dimensiones de entre 11 y 20 metros cuadrados. Además, están acondicionados para disponer de instalaciones de baja tensión, calefacción, redes, sistemas de videovigilancia, aire acondicionado y mobiliario. Además de la zona de despachos, también se cuenta con sala de reuniones, baños y un espacio de coworking.
El canon de cesión de uso de cada despacho se establece en 5 euros el metro cuadrado al mes, durante la primera anualidad y en 6 euros el metro cuadrado al mes durante la segunda. Si se produjesen las prórrogas excepcionales, el precio ascendería a 8 euros el metro cuadrado al mes. Los emprendedores podrán hacer uso de estos despachos durante un año, pudiendo prorrogarse el contrato de cesión de uso hasta un máximo de tres años.
Hasta el próximo 22 de junio se ha abierto un plazo para presentar proyectos susceptibles de ocupar la Incubadora de Empresas. A partir de esa fecha, la selección de proyectos se llevará a cabo mediante un sistema de convocatoria abierta, siempre que existan espacios disponibles.
Por su parte, el Vívero de Empresas, que está situado en el Parque Científico Tecnológico Valdeferrín Oeste de Ejea de los Caballeros, está formado por naves anexas, con una distribución de sala destinada a fabricación o almacén 200 metros cuadrados y unas oficinas 70 metros cuadrados.
Las naves están acondicionadas con instalaciones de baja tensión (fuerza y alumbrado), sistemas de refrigeración en la zona de las oficinas, instalaciones contra incendios y fontanería, de tal forma que se encuentran totalmente preparadas para su uso, con acceso a la red de gas y a la red de saneamiento y agua potable.
La cesión de uso de una nave en el Vivero de Empresas tendrá duración anual, aunque pueden prorrogarse por hasta dos periodos regulares anuales más y por otros dos más excepcionales. La persona emprendedora deberá abonar por esta cesión un canon de 137,50 euros al mes durante la primera anualidad, 220 euros al mes durante la segunda anualidad, 275 euros al mes durante la tercera anualidad, y 550 euros al mes para las prórrogas anuales excepcionales.
En la actualidad, de las 8 naves del Vivero, 6 están ocupadas y 2 están libres. Para la ocupación de las naves libres, la convocatoria está abierta para la recepción de posibles solicitudes.