Aragón
ESIC y la Universidad San Jorge ofrecerán dobles titulaciones enfocadas a la empresa
Eva Sereno
Las dos entidades educativas suman fuerzas para ofrecer el próximo curso titulaciones que estén enfocadas a las necesidades de las empresas para que puedan disponer de los perfiles profesionales más idóneos a su actividad.
Las dobles titulaciones permitirán que los estudiantes que cursen la formación adquieran las competencias y habilidades que más están demandando las empresas, que precisan perfiles altamente cualificados en procesos de gestión, habilidades sociales y digitales, con perspectiva internacional y responsables con su entorno.
En concreto, las dobles titulaciones son la de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) más el Diploma de especialización en Business Intelligence o el Grado en Marketing más el Título superior en Negocios Digitales.
El primer programa conjunto consta del grado en ADE, que se imparte en la Universidad San Jorge, y el Business Intelligence, de 45 ECTS, que se estudia en el campus de esta universidad y que es impartido por ESIC.
Por su parte, el segundo programa está formado por el grado en Marketing de ESIC, que es centro adscrito a la Universidad San Jorge, y el título en Negocios Digitales.
Los dos programas tienen características comunes como la docencia conectada con la empresa, que abre las puertas del campus a las compañías para desarrollar sus procesos de selección, o el entorno de internacionalización e idiomas, puesto el inglés está integrado en el plan de estudios y se puede optar por itinerarios de especialización 100% en lengua inglesa. Además, se ofrecen prácticas en empresas internacionales.
Asimismo, los profesores -con perfiles académicos y profesionales-, desarrollan las aptitudes y la responsabilidad de los estudiantes a través de la simulación empresarial y el método del caso, mientras que los estudiantes dispondrán de un plan de acción tutorial y un plan individualizado de desarrollo profesional.
Estos programas suponen un paso más entre las sinergias establecidas ya entre la Universidad San Jorge y ESIC Business & Marketing School, que comenzaron en el curso 2015-2016 con la firma del convenio de adscripción del grado en Marketing a la USJ.