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Azul Marino Viajes compra Ibercaja Viajes


    elEconomista.es

    La operación permitirá que Ibercaja se centre en el negocio tradicional, mientras que el Grupo Azul Marino reforzará su expansión y mantendrá la plantilla actual de Ibercaja Viajes en su estructura y los programas de viajes que se venían ofreciendo a los clientes.

    Grupo Azul Marino y el Grupo Ibercaja han suscrito un contrato de compra-venta por el 100% de la agencia Ibercaja Viajes, cuyas oficinas y plantilla quedarán integradas en la estructura del operador que, de esta forma, se consolida como la sexta red de agencias de viajes más grandes de España.

    Tras la adquisición de la agencia de viajes propiedad de Ibercaja, Azul Marino Viajes tiene previsto incrementar un 15% su presupuesto de ventas para 2018, según han informado ambas entidades en una nota de prensa.

    Esta operación se suma a otras ya realizadas por Ibercaja con el propósito de concentrar sus recursos en su negocio tradicional y cumplir así con los objetivos establecidos, tanto en el ciclo estratégico anterior (2015-2017), como en el actual (2018-2020), en línea también con las recomendaciones de reguladores, analistas e inversores.

    La entidad financiera también asegura el mejor servicio para sus clientes con la integración de Ibercaja Viajes en una empresa líder en su sector que fortalecerá, a su vez, su consolidada posición en un mercado extremadamente competitivo y en constante transformación. Azul Marino Viajes, por su parte, ha valorado la garantía que supone para una empresa familiar que lleva 39 años trabajando, fortalecer y mantener el arraigo de un proyecto de la mano de una entidad tan sólida como Ibercaja.

    Por su parte, la operación permitirá a Azul Marino Viajes- una empresa familiar con sede en Bilbao-, reforzar sus planes de expansión. La red comercial propia del grupo estaba formada hasta este momento por 41 oficinas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza, entre otras, a las que se sumarán ahora dos sucursales en Zaragoza y una en Logroño, todas a pie de calle.

    La operación permitirá así a la compañía contar con un total de 53 puntos de venta, 40 de los cuales serán vacacionales, 8 dedicados a empresas, 3 a mayoristas, 1 a viajes receptivos y la online, además de la central de reservas de Euskadi y Bilbao, y el Hotel.

    En la actualidad, Grupo AM cuenta con múltiples marcas que comercializan sus servicios en más de 2.000 oficinas repartidas por España, y desarrolla cinco líneas fundamentales de actividad, en los ámbitos de los servicios receptivos (atención a personas y grupos que visitan España), viajes minoristas, tour-operadores en Europa, Península, Cruceros y larga distancia y viajes de empresas e incentivos. El grupo es propietario, entre otros, de los programas 'Club Marco Polo', especializados en viajes de larga distancia.

    Azul Marino se compromete a continuar prestando los servicios de viajes que Ibercaja Viajes facilitaba al grupo bancario. Azul Marino se responsabilizará, entre otros, del programa de mayores, que cada año ofrece cientos de plazas a clientes mayores de 55 años de la entidad financiera, que pueden viajar a muchos destinos con precios especiales. Azul Marino también se encargará de las promociones turísticas que el Banco pueda diseñar para sus clientes, así como de sus viajes corporativos.

    Casi 40 años de experiencia

    En 2018, la empresa Azul Marino Viajes cumple 39 años de actividad. Creada en 1980 por Juan Mari del Hoyo, el operador fue pionero a la hora de comercializar productos turísticos diferentes al que organizaban hasta ese momento las agencias tradicionales.

    El grupo empresarial familiar mantiene el objetivo de diseñar programas de viajes a prácticamente cualquier rincón del Planeta, desde la premisa del respeto a las personas y a las culturas locales. Junto a paquetes de viaje tradicionales, el operador se ha especializado en viajes de empresas e incentivos, grandes viajes, en el turismo activo, en las escapadas a países lejanos, en los viajes multiaventura o en los destinos turísticos remotos.

    Tras la incorporación al cuerpo directivo de la segunda generación de la familia Del Hoyo, Juan e Iñigo, la innovación en los productos y la constante adaptación a los nuevos mercados y a los avances tecnológicos posicionan a esta empresa familiar como una de las principales referencias en este tipo de programaciones.

    En la actualidad Azul Marino cuenta con el certificado 'Q'de calidad turística y desarrolla una línea de actividad enfocada al turismo sostenible. Apoya, en ese sentido, los proyectos solidarios que desarrollan en todo el mundo numerosas organizaciones no gubernamentales, como Acción Contra el Hambre, con la que mantienen una línea de colaboración denominada '¿Eres solidario'?.