Teltronic se incorpora a Ametic para impulsar las tecnologías digitales
Eva Sereno
La empresa aragonesa se ha unido a la patronal tecnológica para aportar su experiencia de más de 40 años en el sector de las comunicaciones críticas.
Teltronic -especializada en el diseño, fabricación y despliegue de sistemas de radio profesional y perteneciente al Grupo Hytera-, se ha incorporado a Ametic, la patronal del sector tecnológico y digital español, con el fin de trabajar, de acuerdo con los objetivos de la asociación, en impulsar el desarrollo, la innovación y la utilización de las tecnologías digitales entre las empresas y los ciudadanos.
Teltronic se integrará en diversas comisiones y áreas de trabajo de la asociación en las que podrá aportar su experiencia de más 40 años en el sector de las comunicaciones críticas y su amplio bagaje en materia de I+D+i y en el desarrollo de tecnologías como TETRA o LTE, en cuya definición de estándares ha participado activamente.
El CEO de la empresa, Juan Ferro, ha explicado que "para Teltronic supone un orgullo formar parte de la asociación que representa a un sector clave para el empleo y la competitividad de la economía española, y nos esforzaremos para que se cumplan unos objetivos que aportarán un mayor valor a la industria nacional y a la marca país".
Ametic es el punto de encuentro de las empresas y organizaciones que configuran el sector tecnológico y digital en España. Entre sus objetivos figuran facilitar el diálogo entre todos los agentes del sector y ser un actor clave en el reto de una transformación digital centrada en los clientes y en los ciudadanos en el contexto de la economía global.