Aragón
Fersa Bearings impulsa su crecimiento con una inversión de 16 millones en su centro de Zaragoza
Eva Sereno
La compañía ha ampliado sus instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza en las que ha invertido 3 millones de euros dentro del plan de inversión de 16 millones que va a acometer en tres años. El objetivo es aumentar sus líneas productivas, disponer de más espacio para almacenaje y unificar sus oficinas comerciales.
Fersa Bearings sigue impulsando su crecimiento desde su sede en la Plataforma Logística de Zaragoza. La compañía, especializada en rodamientos para automoción, ha sentado las bases para impulsar su crecimiento futuro con un plan inversor que comprende una inyección económica de 16 millones de euros que se materializará en tres años.
En la primera fase de este plan, la empresa acaba de acometer una inversión de 3,2 millones de euros en ampliar sus instalaciones en Zaragoza.
El nuevo edificio, situado en la calle Bari de PlaZa, permitirá a la empresa aumentar sus líneas productivas, además de sumar 3.200 metros cuadrados de superficie para espacio de almacenaje y unificar las oficinas comerciales.
Además, esta primera fase del plan de crecimiento supondrá un incremento de la plantilla, que se cifra en un 5%. En el centro de Zaragoza, hoy en día, trabajan alrededor de 200 personas.
Estas inversiones no son las únicas que la compañía ha realizado recientemente en sede en Zaragoza, ya que en 2017 destinó alrededor de 4 millones en aumentar su capacidad productiva y proseguir con su digitalización, según adelantaron recientemente a elEconomista.es
El plan inversor se ha puesto en marcha por el crecimiento en el volumen de negocio de la empresa que se está produciendo tanto en el mercado nacional como en el internacional y ante el que no se descarta ampliar instalaciones nuevamente como la adquisición de un nuevo almacén.
Fersa Bearings cerró el pasado ejercicio con cerca de 73 millones de euros en ventas. Además, ha firmado contratos en el mercado asiático, que podrían multiplicar por cinco su facturación en China.
Aparte del crecimiento y la necesidad de ampliar instalaciones, la empresa también está llevando a cabo un importe proceso de digitalización para implementar la filosofía de la Industria 4.0 en sus procesos de fabricación, lo que hasta el momento ha permitido desarrollar nuevas líneas 100% automatizadas, digitalizar el control de producción completamente con sistemas de desarrollo propio y monitorizar los procesos a tiempo real.
Esto ha generado un incremento de su capacidad productiva en los dos últimos años, que se cifra en un aumento del 40% el índice de fabricación, aparte de haber mejorado en más de un 20% la eficiencia de su proceso productivo.
Las nuevas instalaciones de Fersa Bearings, que este año celebra su 50 aniversario, han sido visitadas por la consejera de Economía de Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha destacado la apuesta continua por "la mejora de su producto y de los procesos", así como su actividad en los mercados internacionales, la innovación constante y el aumento de tamaño.
La empresa implantó en 2009 sus primeras oficinas comerciales en Brasil, además de inaugurar en 2011 su primera filial en Jiaxing (China). Posteriormente, en 2015, nacieron dos filiales más en Curitiba (Brasil) y Ohio (Estados Unidos). En 2016, la empresa se alió con el fabricante austríaco de rodamientos NKE Bearings para formar el grupo empresarial Fersa Group.
En la visita, la consejera ha estado acompañada por el directivo de la compañía y el presidente del Cluster de Automoción de Aragón (CAAR), Benito Tesier, así como el gerente de CAAAR, David Romeral, entre otros invitados.