Aragón

Calatayud concederá ayudas de 2.500 euros para nuevos proyectos empresariales e industriales


    elEconomista.es

    Esta convocatoria de subvenciones se pretende apoyar el autoempleo, siendo posible solicitarlas para proyectos puestos en marcha desde el día 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.

    El Ayuntamiento de Calatayud ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a nuevos proyectos empresariales e industriales. Esta línea de ayudas forma parte del programa de apoyo industrial que realiza el Departamento de Desarrollo Económico, y cuenta con otras líneas dedicadas a empresas y comercios que realicen mejoras o modernización de sus negocios.

    Centradas en el autoempleo, las bases de la convocatoria dedicada a emprendedores pueden encontrarse en la página web municipal o en el Boletín de la Diputación Provincial de Zaragoza del 27 de febrero.

    En concreto, son ayudas de un máximo de 2.500 euros y abarcan proyectos puestos en marcha desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018. El programa está dotado con una partida de 50.000 euros.

    Con el mismo objetivo de apoyo a la creación de nuevos negocios, Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) publica el 27 de febrero la convocatoria para el fomento de autoempleo femenino en los beneficios de la provincia de Zaragoza, según explican desde el consistorio.

    De estas ayudas pueden beneficiarse aquellas mujeres que se hayan establecido o se vayan a establecer como trabajadoras autónomas desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de julio de 2018. La DPZ destina 150.000 euros a este programa de subvenciones.

    Esta convocatoria pretende impulsar iniciativas de creación de empleo femenino en el mundo rural y apoyar económicamente al inicio de la actividad. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de julio.