Aragón

Danone y Saica se alían para reducir los residuos en el negocio de lácteos


    Eva Sereno

    Danone ha conseguido de la mano de Saica Natur que el 100% de los residuos generados en sus fábricas en España se reciclen y utilicen como materias primeras, consiguiendo así el objetivo de "Residuo Cero".

    Danone ha alcanzado el "Residuo Cero" en las cuatro plantas que tiene en España en el negocio de lácteos, que están situadas en Aldaya en Valencia, Parets en Barcelona, Salas en Asturias y Tres Cantos en Madrid. De esta manera, todos los residuos generados en estas fábricas son reciclados para ser utilizados como nuevos recursos o materias primas.

    Danone ha elegido como partner a Saica Natur para encontrar la solución para todos los residuos, que se generan en el proceso de fabricación de yogures y postres lácteos, en concreto, los plásticos que mezclados con los residuos orgánicos imposibilitan su valorización para un posterior reciclaje.

    Saica Natur, con sede en Zaragoza, ha optado por una solución que se centra en hacer una segregación de los residuos para posibilitar su revalorización, teniendo por un lado la materia orgánica y, por el otro, el plástico.

    Con esta solución, Danone avanza en su apuesta por crear productos saludables, lo que la compañía considera que no es posible realizar sin un entorno saludable. En este sentido, la empresa ha explicado que se ha marcado el objetivo de lograr cero emisiones de carbono en 2050. Tanto el reciclaje como la valorización de residuos son dos pilares clave para conseguirlo y por lo que Danone está poniendo el foco en utilizar materias de origen sostenible y fomentar el reciclado de los residuos que se generan en todas sus plantas, han añadido desde la compañía.