Aragón
Bodegas Care lanza la nueva añada de Care Solidarity Rosé
Eva Sereno
La bodega y la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) impulsan de nuevo este proyecto conjunto con este vino del que parte del beneficio de la venta se donará a esta entidad.
Care Solidarity Rosé es un vino rosado de uva tempranillo elaborado en el depósito y macerado en frío de dos a cuatro horas. Tras la maceración, se realiza el sangrado por gravedad. Es un vino color rosa pálido con tonalidades azuladas que destaca por sus aromas frescos de frutas rojas y caramelos de nata.
Este vino se ha presentado en la tienda gourmet de Montal, coincidiendo con la celebración de Día Mundial contra el Cáncer y Santa Águeda, patrona de las mujeres. Durante el acto, Bodegas Care ha hecho entrega a AMAC- GEMA de un cheque por valor de 3.500 euros de la recaudación obtenida por las ventas de su vino solidario durante 2017.
Además, también ha tenido lugar el nombramiento oficial como madrina solidaria de la nueva añada de Solidarity Rosé a Laura Hernández, periodista y directora del programa 'La mañana' de la cadena Cope Zaragoza.
En la presentación del nuevo vino Solidarity Rosé se ofreció una cata dirigida por Óscar Martínez, enólogo de la bodega, que explicó las características técnicas del vino, además de contarse con la presencia de Nacho Lázaro, copropietario y director comercial de Bodegas Care; Concha Díaz, copropietaria de la empresa, y la presidenta de Amac-Gema, Lourdes Andreu.