Aragón

Zaragoza acoge la V Edición del a Feria del Videojuego de Primera Pantalla


    Eva Sereno

    El encuentro, que contará con el youtuber Anikilo, permitirá conocer las últimas novedades en realidad virtual y juegos de última generación, aparte de contar con zona retro y ligas de deportes electrónicos.

    La cita será en el Centro Cívico Delicias, en Zaragoza, durante el próximo fin de semana. El evento, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, convertirá durante dos días a la capital en la cuna del videojuego de primera pantalla.

    Esta edición, cuyo acceso es gratis, cuenta con novedades como la asistencia del youtuber invitado Anikilo, que cuenta con más de 1.500.000 de suscriptores en todo el mundo y que deleitará a sus seguidores en Clash Royale con diversos shows, encuentros para fotos y autógrafos y duelos donde los visitantes podrán retarle.

    Otra de las grandes novedades serán las Finales de la competición de Esports Zaragoza Winter Cup que albergará la feria. En los últimos 3 meses, más de 350 jóvenes han competido defendiendo los colores de 22 barrios de la ciudad en cuatro ligas de deportes electrónicos: League of Legends, Clash Royale, FIFA y HearthStone.

    Tan solo 48 han llegado a esta fase final. Durante el evento Primera Pantalla, se podrá ver en directo los enfrentamientos que proclamarán quienes se proclaman campeones y campeonas de Zaragoza.

    Además, se tendrá la ocasión de disfrutar de la realidad virtual con los principales dispositivos del mercado, así como volver al pasado con las consolas clásicas en la zona retro.

    Momentos muy divertidos se pasarán con los amigos en las consolas de última generación disponibles para juego libre, aparte de visitar los stands de merchandising o participar en alguno de los torneos como Fifa18, Rocket League, Just Dance 2018, Tekken 7, Clash Royale y muchos más.

    Todos los jóvenes también tendrán la posibilidad de llevarse una Nintendo 2DS o unos cascos de gaming a través del RETO 4U para lo que deberán mostrar su habilidad en 4 divertidos juegos (Gang Beasts, Party Panic, Move or Die y Trackmania).

    La Feria está organizado por las Casas de Juventud y PIEEs del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza junto con Mechanical Boss y GGTech.