Aragón

Dircom Aragón cierra 2017 con récord de socios


    Eva Sereno

    La delegación aragonesa de la Asociación de Directivos de Comunicación ha cerrado el año 2017 con un récord de socios desde que comenzó su andadura en el año 2017. El objetivo es seguir creciendo en el futuro.

    Dircom Aragón cierra 2017 con un buen balance. La delegación aragonesa de la Asociación de Directivos de Comunicación ha registrado la mayor cifra de socios, congregando a 57 profesionales de este sector, que trabajan para darle a la comunicación el papel estratégico que tiene en las organizaciones actualmente.

    Ahora, el siguiente objetivo es seguir creciendo en el próximo trienio. "Nuestro empeño es asentarnos por encima de los 60", según ha explicado su presidente Ricardo Pereda. El crecimiento no será solo en socios. "Queremos ser influyentes. Reforzar nuestra condición de referentes para los profesionales y las organizaciones en lo que se refiere a comunicación".

    Para conseguir estos objetivos, la asociación está trabajando en el Plan de Crecimiento 2017/2020, que comprende varias líneas de acción como la atracción de empresas y profesionales de la comunicación.

    "Tenemos que contar bien cómo se está transformando nuestra actividad. El director de comunicación de hoy gestiona activos como la reputación e influencia de la marca, en un entorno comunicativo en el que la interacción con el público es constante y directa", ha añadido Ricardo Pereda.

    Son funciones para las que la asociación ha desarrollado diferentes acciones a lo largo de 2017, que han estado todas dirigidas por profesionales de primer nivel. Por ejemplo, durante 2017, se han organizado un total de 17 actividades en las que han participado más de 400 asistentes. En ellas se han tratado temas como la reputación digital, la comunicación política, el gobierno corporativo, la gestión de marca, la oratoria o la comunicación interna.

    Además, Dircom Aragón lanzó para sus socios un programa intensivo de formación y Desarrollo en Comunicación y Marketing Digital, de la mano de ESIC, aparte de presentarse el Anuario de la Comunicación 2017 las "7 tendencias de la Comunicación", identificadas por los estudios más competentes en el sector.

    Desde el nacimiento como delegación, Dircom Aragón ha organizado casi 200 actividades con cerca de 5.000 asistentes. "Ser socio de Dircom es como hacer un máster en comunicación corporativa".

    Esta asociación profesional -que agrupa a los directivos y a los profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras-, nació en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad.

    Entre sus objetivos está poner en valor la función de la comunicación y del director de comunicación en las organizaciones de tal forma que dicha competencia y sus responsables sean considerados como un área y un directivo estratégicos. Su misión la lleva a cabo a través de cuatro ejes estratégicos, que se corresponden con el reconocimiento, desarrollo profesional, networking y gestión responsable/RSC.

    En la actualidad, cuenta con casi 1.000 socios y ocho delegaciones territoriales: Dircom Aragón, Dircom Canarias, Dircom Castilla y León, Dircom Catalunya, Dircom Galicia, Dircom Comunitat Valenciana y Región Murcia, Dircom Norte y Dircom Andalucía.

    Desde noviembre de 2014, la asociación está presidida por Montserrat Tarrés y cuenta con una Junta Directiva formada por un presidente de honor, tres vicepresidentes, un secretario general, un tesorero, 15 vocales ejecutivos (directores de comunicación de empresas y primeros ejecutivos de agencias de comunicación), y ocho presidentes territoriales, que cuentan con el apoyo de un equipo de gestión dirigido por Sebastián Cebrián.