Aragón
Álvaro Salafranca: "Fridays es una marca en crecimiento y no descartamos nuevas aperturas"
Eva Sereno
Fridays acaba de abrir su primer restaurante en Zaragoza, en el parque comercial y de ocio de Puerto Venecia, con el que trae a esta ciudad la propuesta gastronómica de "platos únicos con nombre y apellidos". Esta apertura forma parte de los planes de expansión y apuesta por el sector de la restauración del Grupo Vips, que también se ha fijado en la capital zaragozana con la apertura de dos establecimientos de Starbucks. Próximamente, se espera la llegada de Wagamama. Unos planes que han sido dados a conocer por Álvaro Salafranca, director general de Fridays, Starbucks y Wagamama, a elEconomista.es
¿Por qué se ha elegido Zaragoza dentro de los planes de nuevas aperturas de Fridays?
Zaragoza es una de las grandes ciudades de España y no podíamos dejar de estar con Fridays. Hay muchos fans de la marca que nos pedían poder contar con su propio "lugar en el que siempre es viernes" en Zaragoza y estamos muy orgullosos de formar parte ya de la vida de la ciudad y de hacerlo con una apuesta importante, un equipo muy ilusionado de 50 personas y un espectacular restaurante de más de 500 metros cuadrados en uno de los centros de ocio más importantes de España como es Puerto Venecia.
La acogida además ha sido muy positiva, con cientos de mensajes recibidos en nuestras redes sociales desde que anunciamos la llegada y la visita de muchos zaragozanos en esta primera semana.
¿Se abrirán más establecimientos de Fridays en Zaragoza?
Acabamos de abrir el primer Fridays de Aragón y nuestro foco ahora está en llenarlo de momentos e historias vividas en él con los zaragozanos. Tenemos que vivir y sentir primero el desarrollo de este primer local, pero por supuesto, Fridays es una marca que está en crecimiento y, si existe la demanda de un nuevo restaurante en la zona, no descartamos una nueva apertura.
Frente a otros restaurantes de comida americana, ¿qué va a aportar Fridays a Zaragoza?
Fridays ofrece Fridays. Es una experiencia genuina con mucha personalidad y por lo tanto única. Nosotros decimos que el mejor día de la semana es Fridays, porque aquí siempre es viernes. Desde que entras por la puerta, encuentras un equipo "de viernes", que te invita a la fiesta y la celebración. Aquí se viene a disfrutar de platos únicos con nombre y apellidos, como nuestras míticas Ribs con salsa Jack Daniel's, nuestras buffalo wings o las hamburguesas con recetas exclusivas al grill con pisos y pisos de sabores. Y a reír y cantar al salir del trabajo con nuestro DJ aunque no te sepas la letra. Es también el lugar perfecto para disfrutar en directo de los grandes encuentros deportivos de la NFL, la NBA o la Champions.
En definitiva, Fridays no es solo el primer bar&grill americano del mundo por sus míticos platos de recetas únicas, sino porque aquí hacemos la magia de convertir cada día en viernes y asegurar diversión. ¡Porque si fuéramos aburridos nos llamaríamos Mondays!
Recientemente, también se han abierto dos Starbucks en Zaragoza. ¿Hay previstas más aperturas en la comunidad aragonesa?
Starbucks ha abierto la puerta a Zaragoza y esa es una puerta que ya no se va a cerrar. Zaragoza tiene oportunidades, tanto en centro comercial como en calle y, si nos lo reclaman nuestros clientes, no descartamos abrir nuevas tiendas.
Con Wagamama todavía no están presentes en Aragón, ¿se va a abrir algún restaurante de esta marca?
Wagamama, como el resto de las marcas del portfolio de Grupo Vips, tiene vocación nacional y de crecimiento. Acabamos de abrir en Madrid y seguiremos creciendo con la marca durante 2018. Por supuesto Zaragoza es una ciudad a la que queremos llegar en el futuro.