Aragón

Deloitte demanda un marco estable para impulsar la actividad económica


    Eva Sereno

    El socio responsable de Deloitte en Aragón, Igor Martín, ha indicado que desde el ámbito político y económico se debe aportar apoyo y acciones, que permitan establecer un marco estable, positivo y que reduzca incertidumbres para generar confianza en las empresas y en el consumidor con el fin de seguir generando riqueza.

    Durante su intervención en el acto inaugural del almuerzo-coloquio con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, organizado en Zaragoza por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Aragón y Deloitte, Igor Martín ha puesto de manifiesto la relación directa que existe entre la evolución económica y el progreso y el bienestar de los ciudadanos.

    Martín ha destacado que en los últimos escenarios económicos y ante los avances tecnológicos, se hace necesario "innovar y adaptarse. La nueva realidad obliga a dar pasos rápidos y certeros para ayudar a la sostenibilidad de nuestras empresas".

    En esta línea ha recordado los retos existentes en la actualidad indicados por el presidente de la APD Aragón, Félix Longás, en relación a la mejora de la productividad, la adopción de nuevas tecnologías, la digitalización o la Industria 4.0, entre otras. Unos retos ante los que "estoy convencido de que nuestra tierra está capacitada para seguir generando riqueza y para ser innovadores, competitivos y exportar conocimiento a otros territorios".

    Pero para ello es necesario que "desde el ámbito político y económico se aporte apoyo" y se lleven a cabo acciones, además de "establecer un marco estable, positivo y que reduzca las incertidumbres para generar confianza en las empresas y consumidores".