Aragón

Nace el Observatorio Local de Comercio para apoyar al comercio de proximidad


    Eva Sereno

    Este observatorio contará con representación de todas las entidades del sector comercial y agentes sociales de la ciudad con el fin de dinamizar el comercio de proximidad en Zaragoza.

    Este órgano, que tendrá carácter consultivo, tendrá por finalidad la de facilitar la coordinación de todos los agentes sociales y entidades implicadas en la dinamización del comercio de proximidad para informar, asesorar y realizar propuestas relacionadas con el comercio de la ciudad de Zaragoza.

    Este observatorio, cuya creación ha sido aprobada hoy por el Gobierno de Zaragoza, trabajará así en impulsar y mejorar la aplicación de las políticas de apoyo al comercio de proximidad con el fin de apoyar este sector y contribuir a revitalizar los barrios de la capital zaragozana.

    El Observatorio Local de Comercio tendrá representación de todos los agentes implicados. De esta manera, habrá presencia de los grupos municipales, Cámara de Comercio de Zaragoza, Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza, Cepyme Aragón, UPTA Aragón, representantes de las asociaciones de comercio, sindicatos del sector comercio, Mercado Social de Aragón (Cooperativa MESCoop), Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Unión Vecinal Césaraugusta, tres representantes de asociaciones de vecinos y vecinas, una de las asociaciones de consumidores y consumidoras, una del comercio intercultural de Zaragoza y una más de las asociaciones de inmigrantes.