Aragón

Martín Martín lanza sus dulces rosas con motivo del Día contra el Cáncer de Mama


    Eva Sereno

    La empresa zaragozana ha puesto en marcha, junto con la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA), la campaña Think Pink: Dulces rosas contra el cáncer de mama dentro de la que se destinarán fondos por las ventas a esta causa.

    El día 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una fecha señalada en el calendario y ante la que la empresa aragonesa de aperitivos Martín Martín y la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) se han vuelto a unir para lanzar una campaña solidaria, que se mantendrá durante todo el mes.

    Dentro de esta campaña Think Pink, los establecimientos de Martín Martín comercializarán dulces y repostería de color rosa de los que se donará a la asociación el 10% de la venta. Los consumidores podrán elegir entre más de 15 productos, que incluyen desde palmeras a galletas, gominolas, bombones, botellines de agua e, incluso, una pulsera exclusiva diseñada para la ocasión.

    Con esta colaboración, que ya arrancó en febrero de 2015 con motivo del Día de Santa Águeda y que ha permitido recaudar desde entonces más de 12.000 euros, Martín Martín continúa con su compromiso con la mujer.

    En esta empresa, el 95% de sus más de 500 trabajadores son mujeres y el 90% de las franquicias tienen al frente una propietaria. Una acción a la que se suman sus planes para la conciliación de la vida laboral y familiar, puesto que cada año 20 empleadas son madres.

    Además de la venta de los productos, el deporte se suma a su vez a la campaña con el partido de 1ª División de fútbol femenino, que se disputará el domingo 29 de octubre entre el Zaragoza CFF y el Rayo Vallecano. La recaudación se donará íntegramente a Amac-Gema. Las entradas se pueden comprar en los establecimientos de Martín Martín por un euro.