Aragón

Cámara de Zaragoza y Esade lanzan el Programa de Liderazgo Directivo

  • El programa comenzará el 25 de octubre y se prolongará hasta febrero de 2018

Eva Sereno

Ambas entidades vuelven a colaborar para poner en marcha una nueva edición del Programa de Liderazgo Directivo, que tiene por objeto impulsar el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos para avanzar en la consecución de los retos profesionales.

El Programame for Leadership Development (PLD), que alcanzará este año su octava edición, se centrará en trabajar en el liderazgo, la innovación y la estrategia de la profesionalización de los directivos.

Un contenido que se articula a través de diferentes bloques temáticos que se agrupan en la comprensión del entorno y la visión global, en los fundamentos de la competencia empresarial para lo que se atiende a finanzas, mercados y clientes, y en las herramientas competitivas, comprendiendo en este último bloque los procesos, innovación, tecnología, internacionalización, visión estratégica y gestión de las personas y equipos.

Además, el programa incluye mentoring y seguimiento individualizado, aparte de realizarse ejercicios prácticos individuales y grupales, favorecerse el networking y acercar el conocimiento de diferentes expertos a través de conferencias.

Todos los contenidos serán impartidos por el equipo docente de ESADE de los campus de Madrid y Barcelona, aparte de contarse con profesionales en activo que viven y conocen el día a día de la empresa.

El programa consta de un total de 200 horas, de las que 120 son presenciales y 80 se llevarán a cabo a través de una plataforma de e-learning. La formación presencial se impartirá en la sede de Cámara de Zaragoza, con la excepción de la última sesión que se hará en el campus de ESADE en Barcelona.

El PLD está dirigido a profesionales que desempeñan funciones directivas, directivos en posiciones gerenciales, emprendedores o propietarios de empresas, responsables de áreas funcionales que precisan mejorar la comprensión de la gestión de la compañía y profesionales que necesitan ponerse al día en nuevos conceptos, entre otros perfiles.

Tras la finalización de este programa, para el que hay alrededor de 20 plazas disponibles, los participantes podrán pasar a formar parte de la comunidad de antiguos alumnos de ESADE, que está formada por más de 48.000 personas que ejercen su profesión en los cinco continentes.

Además del PLD, Cámara de Zaragoza y ESADE también colaboran en impartir otros programas executive de Dirección Financiera y Dirección Comercial.