Bodegas Care lanza su Tinto Roble 2016
Eva Sereno
La bodega ha comenzado a comercializar la añada 2016 de su Tinte Roble, un vino que se caracteriza por lograr un equilibrio en el que lo frutal predomina sobre lo especiado.
El vino, que a partir de este mes se puede encontrar en restaurantes y comercios especializados, está elaborado con uva garnacha en un 75% y por syrah en un 25%.
Óscar Martínez, nuevo enólogo de Bodegas Care, que se ha incorporado recientemente con la idea de presentar y desarrollar el potencial de los viñedos de la bodega, ha explicado que "el objetivo del Tinto Roble 2016 es buscar un adecuado equilibrio donde el aspecto frutal predomine sobre el especiado aportado por la crianza, sin olvidar que ambos aspectos tendrán que aportar elegancia, complejidad y distinción".
El vino es de color rojo guinda con tonos violetas, y de aspecto limpio y brillante. En boca, presenta aromas amplios, con volumen, y perfecto equilibrio en acidez y sensaciones dulces.
Con toque frutal e intenso, este tinto roble recuerda a frutos rojos y negros de zarza, aparte de presentar matices de especias dulces aportados por su crianza en barrica que le confieren complejidad.
Bodega Care, situada en el corazón de la DO Cariñena, ha producido en total 300.000 botellas del Care Tinto Roble.