Aragón

El IAF y Laboral Kutxa se unen para apoyar proyectos de emprendimiento social


    Eva Sereno

    Ambas entidades firman un convenio de colaboración para la promoción y apoyo de proyectos de emprendimiento social en Aragón.

    El acuerdo, que ha sido aprobado en Consejo de Gobierno, tiene por objeto promover la creación, desarrollo y consolidación de iniciativas emprendedoras de carácter social y/o ambiental con enfoques innovadores y prácticos para el beneficio de la sociedad en general.

    Los objetivos son dar visibilidad y reconocimiento público a este tipo de iniciativas a través de la organización de premios y su difusión en toda la sociedad, así como facilitar el acceso a la financiación de proyectos con mecanismos específicos y favoreciendo la colaboración público-privada.

    Laboral Kutxa se compromete a llevar a cabo actuaciones para promover la creación de proyectos de emprendimiento social y su financiación realizando, aparte de colaborar con el Premio Aragonés al Emprendimiento Social con el fin de facilitar a los premiados la participación en programas formativos de Mondragón Corporación Cooperativa y el acceso a financiación preferente para su proyectos.

    También se trabajará en la creación de líneas de financiación específicas para proyectos de emprendimiento social; participará en la comisión técnica de evaluación de planes de negocio; realizará la difusión y comunicación de las distintas iniciativas llevadas a cabo mediante este convenio y también promoverá y difundirá los proyectos de emprendimiento social que participen en las actuaciones.

    El emprendimiento social forma parte de la Estrategia Aragonesa de Emprendimiento 2020, que comprende acciones y programas específicos para este tipo de proyectos.