TowCar lanza al mercado kits de visibilidad específicos para ciclistas
Eva Sereno
El kits, que la empresa presentará este fin de semana para la TowCar Puertos de la Ribagorza 2017, está formada por cuatro piezas: chaleco, braga, manguitos y cubrebotas.
La empresa aragonesa comenzará a comercializar estos kits de visibilidad específicos para ciclistas esta semana con los que se mejora la seguridad y tranquilidad de los ciclistas y al circular por las carreteras o por las vías urbanas al favorecerse una mayor visibilidad gracias a las cuatro piezas, que se lanzan en tres colores: amarillo, fucsia o naranja fluorescente con los que el ciclista será más visible aunque haya poca luz.
El director general de TowCar, Fernando Benito, ha explicado que "confiamos en que los trágicos acontecimientos de las últimas semanas contribuyan a mejorar la concienciación por parte del ciclista. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para hacernos visibles".
Además, ha añadido que "el sistema más sencillo que puede utilizar un ciclista para que el resto de usuarios pueda detectar su presencia con tiempo suficiente para reaccionar es, sin duda, ponerse prendas o marcas reflectantes".
En concreto, en la actualidad, la normativa de circulación obliga a utilizar material reflectante cuando se circula en bici por la noche, con condiciones meteorológicas adversas o por túneles. Este material, que brilla en la oscuridad y es visible a una distancia de 150 metros, se encuentra en el kit de visibilidad que desde ahora comercializa TowCar.
El máximo responsable de TowCar ha manifestado que "no podemos hacer nada contra los conductores imprudentes, pero sí todo lo que esté en nuestra mano para dejarnos ver y esa es la misión esencial de nuestros nuevos kits de visibilidad".
El kit será presentado en la zona Expo de la TowCar Puertos de la Ribagorza en Graus (Huesca) durante este fin de semana, además de poderse comprar por teléfono o a través de la web de TowCar.