Los sindicatos denuncian el impago de nóminas en KLE
Eva Sereno
La empresa KLE debe dos nóminas a los trabajadores que prestan sus servicios en el Instituto de Enseñanza Secundaria ITACA y en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón.
Los sindicatos OSTA y FESMC-UGT ARAGÓN también denuncian que los trabajadores que prestan sus servicios en estos centros tampoco han percibido la parte proporcional de la paga de beneficios de 2017.
Ambos sindicatos consideran que el Gobierno de Aragón debería "tomar cartas en el asunto y exigir a KLE que ponga los medios oportunos, ya que también empieza a haber escasez de material de limpieza". Una intervención que se solicita puesto que son dos "centros muy sensibles" al recibir formación menores en el IES ITACA y en el CIBA haber quirófanos para animales.
De momento, los sindicatos han comenzado hoy una ronda de contactos con partidos políticos de IU y CHA para explicarles la situación.
No obstante, si la situación no se soluciona y el Gobierno de Aragón no reacciona, la plantilla está dispuesta a llevar a cabo otras medidas de presión para que se les abone las cantidades adecuadas y puedan disponer del material preciso para la limpieza perfecta de los centros, añaden desde los dos sindicatos.