Aragón

Paros y huelga indefinida en DXC-Procesos de Negocio en Zaragoza


    elEconomista.es

    El comité de empresa argumenta falta de información e incertidumbre laboral ante la subasta del servicio, además de alertar que 200 empleos podrían estar en peligro.

    El Comite de empresa DXC-Procesos de Negocio Zaragoza (antiguo HP), que actualmente presta servicios para CaixaBank, con motivo de la salida a subasta del servicio de Atención al cliente y oficinas (denominado CRM) -que se realiza en los centros de Zaragoza, Barcelona y Valencia-, han decidido convocar huelga indefinida en este servicio a partir del próximo 22 de mayo. El primer paso previo a esta huelga es un paro de dos horas el próximo viernes 19 de Mayo.

    Estas acciones han sido promovidas porque, con fecha 31 de mayo 2017, finaliza el contrato que mantiene DxC con CaixaBank para la prestación de este servicio en concreto.

    "Un servicio que cada dos o tres años se ha ido renovando sin muchos esfuerzos y de forma casi automática", pero que ahora sale a subasta, lo que alertó al comité de empresa "por lo que otras compañías podrían optar a realizar este servicio, peligrando así los 200 puestos de trabajo, de los cuales 60 están en el centro de Zaragoza".

    Ante la falta de información o planificación de los posibles escenarios por parte de la empresa a la representación legal de los trabajadores, se ha reforzado la necesidad de plantear distintas acciones sindicales, añaden desde el comité de empresa desde el que se afirma que se ha intentado en varias ocasiones -aunque sin fruto alguno-, que se les informase de los avances en la negociación de la subasta del servicio y de las medidas a tomar si no se adjudicaba.