Aragón destinará 11 millones de euros a los centros especiales de empleo
Eva Sereno
La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado las instalaciones de la Fundación Rey Ardid en las que ha podido ver la actividad que desarrolla esta entidad en materia de inserción laboral. En su visita, ha anunciado que este año se van a destinar 11 millones de euros a los centros especiales de empleo.
La visita se ha producido a las instalaciones de la fundación en el polígono Cogullada durante la que el gerente de la fundación Rey Ardid, Manuel Hernández, y la consejera delegada de Emprey, las empresas sociales de la Fundación Rey Ardid, han explicado los servicios que se prestan desde este Centro Especial de Empleo en el que, en la actualidad, trabajan diez personas con discapacidad y que desarrollan su labor en los servicios de call center y arte floral.
Además, se gestiona otro centro de recepción de llamadas que suma otras cinco personas, que están ubicadas en otras instalaciones.
En este centro se lleva a cabo además el taller ocupacional de manipulados industriales en el que hay un total de 40 usuarios.
Durante su visita, la consejera de Economía ha destacado "la importante labor de estos centros para favorecer la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral", aparte de manifestar que "este tipo de trabajos son clave tanto para los trabajadores como para las empresas que contratan sus servicios".
La consejera también ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Aragón y, en concreto, del Departamento de Economía -a través de INAEM-, con el empleo y la discapacidad.
Una finalidad a la que en 2016 se prevé destinar alrededor de 11 millones de euros, de los que diez serán para el mantenimiento de los centros especiales de empleo, que emplean en la actualidad a más de 2.100 trabajadores con discapacidad.
Por su parte, el gerente de la Fundación Rey Ardid ha recordado que "es necesario buscar fórmulas que faciliten la contratación de personas mientras se forman en las competencias profesionales requeridas".
Aparte de este Centro Especial de Empleo, la Fundación Rey Ardid cuenta con otro Centro en la Comarca del Somontano y una serie de empresas sociales bajo la marca de Emprey, que emplean a más de 200 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.
Entre los servicios que se ofrecen a través de esta entidad destacan los de asesoría integral a empresas, particulares y entidades no lucrativas -Cierzo Gestión-, lavandería, reformas y mantenimiento, manipulados industriales, transporte adaptado, distribución de paquetería, call center y arte floral.
En la visita, la consejera ha estado acompañada por la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez, así como por el presidente de Plena Inclusión, Santiago Villanueva.