Aragón
Schmitz Cargobull invertirá un millón en ampliar sus instalaciones y crear 75 empleos
Eva Sereno
La empresa va a ampliar sus instalaciones en la localidad zaragozana de Figueruelas con una nueva línea de producción de carrocerías frigoríficas para vehículos de distribución urbana, que supondrá una inversión de alrededor de un millón de euros. Una ampliación con la que la plantilla actual, formada por cerca de 200 personas, se incrementará con entre 70 ó 75 nuevos empleos.
Schmitz Cargobull -fabricante europeo de semirremolques, remolques y carrocerías de camiones para el transporte de mercancías refrigeradas, carga general y material a granel-, incrementará su actividad en España con la ampliación de su centro en la localidad zaragozana de Figueruelas.
El proyecto comprende la puesta en marcha de una nueva línea de producción de carrocerías frigoríficas para vehículos de distribución urbana en la que la empresa invertirá inicialmente alrededor de un millón de euros.
El aumento de la actividad conllevará a su vez un incremento de la plantilla, que en la actualidad está formada por casi 200 trabajadores. La previsión de la compañía es incorporar a entre 70 y 75 personas en el plazo de un año para lo que se contará con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) con el que se han cerrado acuerdos de formación con compromiso de contratación.
Estos convenios establecen que, como mínimo, se contratará al 60% de los alumnos que se preparen para cubrir las necesidades de la empresa. De momento, ya se ha comenzado el proceso para formar a diez trabajadores.
Los planes de expansión de la compañía han sido dados a conocer por el director general de Schmitz Cargobull en España, Jordi Romero, a la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, durante una visita realizada a las instalaciones.
La empresa, que lleva implantada en Aragón 15 años, ha apostado por seguir invirtiendo en España con esta nueva línea ante el crecimiento positivo de las cifras de negocio, que registran incrementos del 30% y por el potencial existente para ganar más cuota y presencia en los mercados del sur-oeste de Europa.
Schmitz Cargobull Ibérica cerró su ejercicio fiscal a 31 de marzo con un crecimiento aproximado del 25% en su facturación.
La planta de Figueruelas fabricó un total de 3.604 semirremolques, casi 800 unidades más que el ejercicio anterior. Además, el 64% de la producción se destinó al mercado interior en España, mientras que el 19% fue a Portugal, el 13% a Francia y el 4% restante a otros países como Marruecos, Ucrania, Rusia, Bulgaria, Argelia y Alemania.
En la actualidad, cada 350 minutos sale un semirremolque terminado de la planta de Figueruelas, lo que representa menos de un turno de trabajo. La producción alcanzó una media de 16 vehículos al día en el último ejercicio -el doble que hace dos años-, estando previsto llegar a las 20 unidades en un breve plazo de tiempo.