Aragón

Marcotran amplia sus instalaciones en Zaragoza


    Eva Sereno

    La compañía contaba con el mayor almacén del grupo de 18.000 metros cuadrados de superficie en Zaragoza. Ahora, Marcotran ha ampliado su suelo logístico, pasando a tener un total de siete naves por la mayor demanda de espacio de almacenaje a raíz del repunte de la economía.

    Marcotran se expande en la comunidad aragonesa. La empresa, especializada en el transporte internacional, ha ampliado el suelo logístico que dispone en la provincia de Zaragoza.

    Hasta ahora, la compañía contaba con el mayor almacén del Grupo Marcotran, Marcotran II, de 18.000 metros cuadrados en el polígono industrial El Padrillo, en Pedrola (Zaragoza).

    Con la ampliación de suelo logístico, Marcotran pasa a tener siete naves al incorporar nuevos almacenes tanto en El Pradillo como en los accesos al polígono en sendas salidas y entradas en la A-68.

    La empresa dispone así de más de 65.000 metros cuadrados, que están orientados a todo tipo de mercancías y en los que ofrecerá servicios aduaneros gracias a la certificación OEA Operador Económico Autorizado de Marcotran Logistics, que permite proporcionar las licencias ADT, DAP y LAME.

    La ampliación realizada por Marcotran responde a la "demanda de espacio de almacenaje por parte de los clientes. El repunte en la economía se ha hecho notar en los sectores de la automoción y retail y el aumento de su producción, lógicamente, requiere aumento de almacenaje. Este espacio nos permitirá satisfacer este incremento de demanda". Además, la previsión es seguir aumentando el número de almacenes próximamente, según han explicado desde Marcotran a elEconomista.es

    La empresa cuenta ahora con Marcotran 1 con 11.000 metros cuadrados en suelo y estantería, Marcotran 2 con 18.000 metros en suelo y estantería y ampliables otros 12.000 metros cuadrados, Marcontran 3 con 7.500 metros cuadrados y ocho muelles de carga y descarga, Marcotran 4 con 8.000 metros cuadrados en suelo y estantería, Marcontran 5 con 12.000 metros cuadrados y seis muelles de carga y descarga, Marcotran 6 con 3.500 metros cuadrados y Marcotran 7 con 7.000 metros cuadrados.